¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios este jueves su principal tasa de interés, en un nivel históricamente bajo de 0, 25%, después de la reunión mensual de política monetaria celebrada en Bruselas, anunció un portavoz.
Los analistas esperaban esta decisión después de que se registrara un leve aumento del índice de precios en abril, al que se suman los últimos indicadores económicos publicados que confirman que la reactivación económica continúa en la zona euro.
Los datos disponibles "sugieren que el BCE no necesita actuar ahora", estimó Holger Schmieding, economista del banco Berenberg, que subrayó que "la crisis sistémica del euro terminó, la economía recuperó la tendencia hacia el crecimiento a principios de 2014, los principales indicadores siguen siendo optimistas y las condiciones de crédito se flexibilizan".
Los analistas no esperan anuncios de medidas no convencionales durante la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, esta tarde. "Los operadores están impacientes de escuchar cómo Mario Draghi planea frenar la apreciación del euro frente al dólar", explicó Markus Huber, de Peregrine & Black.
Hacia las 09H00 GMT la moneda única europea se cambiaba a 1, 3938 dólares.