Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

BCE eleva tasas de interés a 1.25%

07/04/2011 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un día importante en la arena macroeconómica, con el anuncio del Bank of England de mantener –como era previsto- los Tipos de Interés incambiados en 0.5% así como el programa de compra de activos de 200.000 millones de libras, impulsado para reactivar la economía británica. Recién en dos semanas nos enteraremos de los márgenes de votación cuando se publiquen las Actas correspondientes, pero todo hace pensar que la votación ha sido ajustada y el Reino Unido se aproxima a una suba de tasas en breve.

Por su parte, el Banco Central Europeo (B.C.E.) ha incrementado los Tipos de Interés en 25 puntos básicos hasta 1.25% (la tasa permanecía incambiada desde abril de 2009 cuando se recortó para estimular la reactivación en plena crisis financiera mundial). El mercado ya había descontado la medida anunciada el mes pasado y espera adicionales subas, por lo que el euro no experimentó fluctuación alguna. Esta medida era firmemente impulsada y respaldada por Alemania, motor del bloque y ha llegado para paliar los efectos de la inflación sobre todo de la suba del precio del crudo.

En otro capítulo de la novela europea de deuda, Portugal solicitó formalmente ayer asistencia financiera al bloque europeo conformado por 17 países para hacer frente a sus compromisos financieros y delicada situación. El primer ministro José Sócrates se dirigió al pueblo luso "Es hora de asumir la responsabilidad", "Es en nombre del interés nacional que le digo al pueblo portugués que tenemos que tomar esta medida’ . Decisión que con los compromisos de pago que tiene Portugal era inminente pero por caprichos de mercado no se había anunciado. El bloque europeo pedirá como contra partida serios ajustes fiscales a Portugal.

La crisis de deuda se ha cobrado ya tres víctima Grecia, Irlanda y Portugal. Mucho se especula con el "efecto arrastre" que generará sobre España, que sí sería un gran problema. Las autoridades descartan absolutamente cualquier contagio. Según la ministra española Salgado "está absolutamente descartado un posible contagio a España". ¿Tendrá la bola de cristal?

Más sobre

Los mercados bursátiles están verdes, ayer el Dow Jones cerró en 12.426, 75 puntos, niveles que no se veían desde mediados de 2008. La suba del Nasdaq y el S& P500 fue de 0.31% y 0.22% respectivamente. Asia cerró al alza y Europa navega al alza luego de la descontada suba de tipos y haciendo caso omiso a lo que ocurre en Portugal.

En la agenda macroeconómica –además de los anuncios de tipos de interés- destacan los buenos datos publicado de Empleo en Australia el día de ayer, dicha economía creó 37.800 empleos en marzo y su Tasa de Desempleo bajó a 4.9%. Esto genera que el aussie siga siendo una atractiva alternativa de trading; el par AUD/USD cotiza en niveles históricos frente al dólar muy cercano a 1.05. Para hoy, resta esperar por los Permisos de Construcción en Canadá, la Conferencia de Prensa del BCE y las Peticiones Semanales de Desempleo en EE.UU.

En otro orden cabe destacar que la acción coordinada del G7 de devaluar al yen mediante masivas ventas de la divisa nipona tras la catástrofe ocurrida en dicho país está surtiendo efecto. El par USD/JPY que llegó a cotizar en mínimos superiores a los vistos en la Segunda Guerra Mundial ha repuntado con muchísima fuerza llegando a 85.51. Los exportadores del país asiático respiran un poco más aliviados.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
5614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.