Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

El BCE detiene las compras de deuda europea

01/02/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Central Europeo (BCE) no realizó ninguna compra de bonos soberanos durante la semana pasada y es la primera vez en tres meses que la entidad no invierte en el mercado secundario de renta fija. El BCE hacomprado en secretobonos de deuda para salvar al euro.

Hasta la fecha, el organismo presidido por Jean Claude-Trichet ha empleado 76.500 millones de euros en la compra de bonos desde el 10 de mayo de 2010 para estabilizar los mercados de deuda soberana de la zona euro, fuertemente sacudidos por la crisis de los países periféricos de la región.

En la semana del 17 de enero, el BCE destinó 2.313 millones de euros a la adquisición de bonos de los países de la Eurozona, demostrando que el BCE ha intervenido fuertemente en el mercado de renta fija para apoyar operaciones concretas de emisiones de bonos. Estas compras han resultado ser vitales para aliviar la presión de los mercadosen países como España, Portugal e Italia.

La prima que los inversores piden para comprar bonos de deuda pública española en lugar de la alemana ha caído con fuerza los últimos días (ver gráfica). En concreto, el diferencial del bono español frente al alemán a 10 años se estrechaba hoy hasta los 193 puntos básicos, regresando por primera vez a un nivel inferior a 200 puntos desde mediados de noviembre. El diferencial de rendimiento de la deuda portuguesa a 10 años frente a la alemana tambièn bajó a los 370 puntos básicos desde los 388 puntos de ayer.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3879 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.