Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

El BCE decepciona - Análisis y gráficos de Ebro Foods, Indra y Telecinco

02/12/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

grafico ebro

grafico indra

grafico telecinco

Como no podía ser de otra forma el mercado se ha dado la vuelta tras las decepcionantes palabras de Trichet presidente del BCE, se esperaba alguna medida para ayudar a los países periféricos en los problemas con su deuda (mediante un incremento de la recompra de bonos por ejemplo) pero no se han aprobado medidas adicionales en ese sentido. Trichet ha emplazado a estos países a realizar ajustes y en eso, qué duda cabe, tiene razón, aunque algún tipo de ayuda por parte del BCE no les hubiera ido mal. Volatilidad muy alta con un velon en el Ibex de casi 500 puntos, es decir, un 5 % entre el máximo y mínimo de la sesión, incertidumbre, el cierre semanal será importante como he comentado antes, por encima de 9.800 sería bueno, por encima de 10.000 rompería la tendencia bajista de corto plazo.

Veamos ahora los análisis y gráficos de Ebro Foods, Indra y Telecinco...

... los siguientes en ponderación en el repaso del Ibex que vengo haciendo desde hace algunos días.

Gráfico de Ebro Foods: en primer lugar destacar que el gráfico es de antes de la reunión del BCE, de hecho los tres gráficos de esta entrada lo son, aunque no cambian de manera sustancial. Ebro foods viene definiendo muy bien soportes y resistencias siendo uno de los valores más alcistas del Ibex; desde Noviembre de 2009 no ha perdido ni un soporte de medio plazo y ha superado al menos dos. Primer soporte para Ebro Foods en 15 euros, en este valor parece muy importante que valoremos los soportes en cierres de sesión, ya que las vulneraciones intradiarias de los mismos son bastante frecuentes.

Gráfico de Indra: Fracasó dos veces contra la resistencia de 14, 50, aunque por momentos parecía que lograba superarla; una vez que vulneró el mínimo entre ambas intentonas de superar los 14, 50 confirmó una figura de doble suelo, no demasiado grande, pero que ha llevado a Indra cerca de los mínimos anuales. En la zona actual ha hecho mínimos 2 veces en 2010 y 1 en 2009, por tanto es una zona de soporte importante aunque no demasiado definida. Dibuja un gran canal lateral - bajista desde hace 2 años del que nunca ha salido salvo en el intento de ruptura alcista de Octubre.

Gráfico de Telecinco: Mañana finaliza la ampliacion de capital que hemos comentado en diversas ocasiones, tiene soporte en 7 - 7, 10 y lo ha respetado. En la parte final del año, si el mercado no se tensiona demasiado, es un valor a tener muy en cuenta; a priori tras la ampliación debería mejorar a medio plazo. Lógicamente la ampliación será exitosa, falta por ver como digerirá esos millones de acciones que saldrán a cotizar en unos 15 días procedentes de la ella, aunque no debería haber muchos problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
3691
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.