Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El BCE constata que la eurozona sufre una "desaceleración severa" y no se recuperará hasta 2010

09/04/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Central Europeo (BCE) constata que la tanto la economía mundial como la de la zona euro experimentan una "desaceleración severa" de la que no se producirá una recuperación "gradual" hasta 2010.

La última edición del boletín mensual de la institución presidida por Jean Claude Trichet afirma que la demanda a nivel global, tanto en la economía mundial como en la de la eurozona, se mantendrá muy débil en 2009.

"Los datos disponibles sugieren que la actividad económica de la zona euro se ha mantenido muy débil a principios de 2009 y que probablemente seguirá así por el resto del año, aunque se prevé una recuperación gradual en 2010", señala el documento.

Por otro lado, el boletín indica que las expectativas de inflación a medio plazo permanecen "firmemente ancladas" en línea con el objetivo de estabilidad de precios del BCE por lo que se espera que los precios continúen por debajo del 2% en 2010.

El consejo de gobierno del BCE decidió por consenso en su reunión de política monetaria del pasado 2 de abril recortar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 1,25%, su nivel más bajo en la historia de la institución.

En estes entido, el presidente de la institución señaló en la rueda de prensa posterior que el BCE no excluye acometer nuevas reducciones de la tasa en las próximas reuniones y anunció que en el próximo encuentro se darán a conocer nuevas medidas "no convencionales" para afrontar la crisis económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.