¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BOE), han decidido mantener invariante sus tasas de interés de referencia ante los signos de que la recesión económica estaría tocando fondo.
De este modo, el BCE ha mantenido su tasa de interés de referencia en el 1%, mientras que el BOE la ha dejado en 0, 5%.
Luego de la decisión de dejar constante la tasa de interés de referencia, el titular del BCE, Jean Claude Trichet decía que veía crecientes signos de que la recesión global ha tocado fondo.
En el caso del BOE, si bien ha decidido mantener la tasa de interés invariante, también ha determinado la ampliación en 50.000 millones de libras, hasta 175.000 millones (205.000 millones de euros), de la dotación de su programa de reactivación económica.
El Comité de Política Monetaria del BOE consideró que este programa de compra de activos necesitará otros tres meses para completarse y destacó además que el incremento en el volumen de las compras podría requerir un aumento en el rango de vencimientos de la deuda pública que el BOE está dispuesto a adquirir.
Los Bancos Centrales de Europa han dejado en claro su visión y diagnóstico sobre la evolución de la crisis que los afecta.