Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El BBVA recibe luz verde para adjudicarse el Guaranty Financial Group de Texas

22/08/2009 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Oficina de Supervisión de Entidades de Ahorro y Préstamo (OTS por su sigla en inglés) ordenó ayer (madrugada en España) el cierre del banco estadounidense Guaranty Financial Group y vendió sus activos al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), permitiendo que el segundo mayor banco de España expanda su alcance en el mercado estadounidense.

El organismo Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) informó en un comunicado de la venta de los depósitos de la entidad de Texas al BBVA Compass, con sede en Alabama. Esta operación se produce después de que el banco que preside Francisco González resultase adjudicatario de la puja pública para adquirir la entidad norteamericana, con serios problemas financieros.

Guaranty, una unidad de Guaranty Financial Group Inc, es el octogésimo primer banco norteamericano que cae este año, y representa un golpe considerable para la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, cuyos fondos se usan para proteger a las cuentas de los consumidores.

El presidente de BBVA confirmó recientemente el interés del banco por hacer "adquisiciones tácticas" en el sur de Estados Unidos para afianzar y potenciar su negocio en la región, en la que se ha establecido durante los últimos años con adquisiciones como la de Compass Bancshares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.