Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

BBVA paralelismo con el Ibex

02/09/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Curiosamente, pues no suele ser lo habitual, el banco que mejor ha replicado el último movimiento del Ibex ha sido el BBVA y no el Santander, algo raro pero no excepcional.

Mientras Veíamos que el Santander vulneraba su soporte más importante, lo que nos llevaba a valorar el soporte de 9.800 del Ibex como clave también para el Santander, el BBVA...

... si ha replicado al Ibex y cuando nuestro índice selectivo se apoyaba en los 9.800 puntos el BBVA tocaba su soporte mas importante en 9, 20 euros.

A partir de aquí llega el momento de valorar la diferencia entre un rebote de cierta entidad, un cambio de tendencia o la confirmación de la lateralidad en la que estábamos antes de amenazar los soportes claves. En mi opinión un cierre por encima de los máximos de ayer, si queremos asegurar por encima de 10 € para el BBVA, pondría fin a la tendencia bajista de corto plazo que nos había llevado al soporte de 9, 30, superados los 10 € podemos hablar de lateralidad para el BBVA, con límite inferior en los 9, 30 comentados y superior en 11, 50, con una importante resistencia en 10, 85.

Ese Rango lateral es más evidente y definido en los gráficos del Ibex, límite inferior en 9.800 y superior en 11.000 puntos, solo por encima de 11.000 cambiaríamos el sesgo a alcistas. En cualquier caso el soporte clave está en los 1.040 del SP 500, un nivel que se ha mostrado absolutamente determinante, ninguna pauta bajista en cualquier índice importante quedara verdaderamente confirmada sin la vulneración de esa cota en el indice amplio de Wall Street.

Un último apunte para señalar que el Ibex de nuevo trata de batir la línea de tendencia bajista, algo no demasiado significativo pues se consiguió hace algunas semanas y luego se corrigió con fuerza; quizá sea más importante superar y asentarse sobre la media móvil de 200 sesiones. Mercado confuso a corto y medio plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2425
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.