Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

BBVA maldita casualidad

26/07/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supongo que pensareis maldita casualidad cuando pase a comentaros que pese a ser el BBVA el único de los grandes valores que ha superado los máximos de los últimos 3 meses no ha roto al alza su resistencia, ya que en este caso estamos ante una resistencia creciente.

Como podéis ver en el gráfico del BBVA...

... el valor ha ido quemando etapas en su complicado periplo alcista, plagado de resistencias; en primer lugar logró frenar la sangría que atenazaba su cotización rompiendo el techo del canal bajista que venía desde 11, 30 euros, a partir de ahí ha logrado superar algunos niveles mas de resistencia, la más importante en 9, 20 euros que debería servir como soporte a partir de ahora.

Lo más preocupante puede ser la formación de una figura de cuña ya que los lados vienen apuntando hacia arriba, y la ruptura más habitual en este caso suele ser en la dirección contraria hacia la que apuntan los lados, aunque no siempre es así, hemos visto en multitud de ocasiones cuñas que rompían en la misma dirección a la que apuntan. Personalmente creo que la probabilidad suele ser 70 - 30, es decir en un 70 % de ocasiones hay ruptura clásica, en este caso sería una ruptura bajista de la cuña, y en un 30 % se produce la ruptura por el lado más fuerte, en el grafico de BBVA esa resistencia creciente, que fue tocada ayer, se situara el Lunes en niveles de 9, 95 euros.

De romper la cuña el BBVA por el lado alcista deberemos poner la vista en la zona de 11, 50 euros, donde la acción dejó en Enero un hueco realmente relevante para el análisis técnico. Antes deberá pasar la resistencia de 10, 50 euros que viene acompañada actualmente de la media móvil de 200 sesiones. Soporte clave ahora mismo en 9, 20.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2402
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.