Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samuel Martin escriba una noticia?

BBVA, dispuesto a comprar otro banco en Estados Unidos

14/05/2009 20:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despues de haber comprado 4 bancos en el sur de Estados Unidos, parace que BBVA no se conforma y quieres seguir creciendo en EEUU.

 El BBVA quiere aprovechar la segunda oleada en el proceso de reestructuración del sector de la primera potencia mundial, que previsiblemente se producirá en 2010, para ganar tamaño. Sus intenciones, según fuentes financieras, sería adquirir una entidad equivalente a la mitad de su tamaño, lo que le daría una mayor presencia en aquel país donde ya tiene consolidada la marca Compass.

Parece que BBVA no piensa dejar pasar la oportunidad para comprar algo que sea la mitad de lo que es BBVA en estos momentos, según aseguran las mismas fuentes.

Teniendo en cuenta que la capitalización actual de BBVA se sitúa en torno a los 32.437 millones de euros, el banco español habría puesto en el punto de mira una adquisición cuyo valor en el mercado se situaría en torno a los 16.000 millones de euros.

Esa cantidad superaría, con creces, la inversión total que el banco español ha desarrollado en Estados Unidos en los últimos ejercicios y que supera los 12.600 millones de dólares. Las mismas fuentes consultadas por elEconomista reconocen que se presentarán grandes oportunidades en Estados Unidos y que BBVA aprovechará algunas de ellas para crecer.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Samuel Martin (12 noticias)
Visitas:
16812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Raul (18/05/2009)

Veamos si es verdad que el BBVA compra algo mas en EEUU si es que tiene algo de pasta