Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

BBM Mobile Gifting Platform, transacciones por BlackBerry Messenger

14/02/2011 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de anunciar que RIM y Telefónica ofrecerán facturación integrada de BlackBerry App World, siguiendo con las novedades de la empresa en MWC 2011, RIM salió a presentar su plan para ofrecer a las operadoras la nueva BBM Mobile Gifting Platform.

‘ La nueva plataforma de regalos móviles se integrará con BlackBerry App World y los sistemas de cobro de las operadoras para permitir a los suscriptores BlackBerry regalar instantáneamente tiempo de aire, aplicaciones y otros servicios de las operadoras de un suscriptor a otro usando BBM‘ , explican en el comunicado oficial.

BBM Mobile Gifting Platform BBM Mobile Gifting Platform, transacciones por BlackBerry Messenger

Entonces, con BBM Mobile Gifting Platform, los clientes de operadoras podrán usar sus cuentas post-pago o pre-pago para intercambiar crédito o bienes digitales a través de BlackBerry Messenger lo que sigue demostrando el potencial que todavía tienen para explotar en lo que hasta hace poco era sólo un cliente de mensajería.

Y al estar integrado con las operadoras, esto permite que saquen provecho (y me refiero a ganancias) de esta forma de intercambio lo cual las incentivará a que ellas mismas terminen promocionando el servicio. Las transacciones a través de BlackBerry Messenger serán ‘ seguras, autenticadas y no repudiables’ y la plataforma permitirá que las operadoras vendan crédito de forma más simple a los suscriptores de BlackBerry en prepago.

‘ RIM está comprometido a alinearse con los modelos de negocio de las operadoras para entregar soluciones de comercio móvil innovadoras y relevantes’ , aseguró Jim Balsillie, Co-CEO de RIM así que el alcance de esta plataforma todavía está por verse y dependerá de lo que quieran hacer las operadoras: ‘ Habrá muchos escenarios de uso y circunstancias que pueden ser acomodadas a través de la BBM Mobile Gifting Platform al rededor del mundo’ . Un ejemplo interesante que dan es la posibilidad para un padre de aprobar el pedido de su hijo por crédito extra o la compra de una aplicación.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.