Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

BBK Bank CajaSur liquida su filial financiera con la prejubilación de sus 19 empleados

06/04/2011 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicha operación de liquidación de Creusa se debe a la falta de viabilidad de la firma

BBK Bank CajaSur liquida su filial financiera con la prejubilación de sus 19 empleados

EL PLURAL/ANDALUCÍA

BBK Bank CajaSur ha iniciado esta semana el proceso de liquidación y extinción de su filial financiera, Creusa, una de las sociedades participadas por el banco que integran su holding y que, en este caso, ha implicado la prejubilación o el despido, mediante bajas incentivadas, de sus 19 empleados

Según fuentes financieras, dicha operación de liquidación de Creusa, cuya sede se ubica en un céntrico edificio de Córdoba, en la Plaza de las Tendillas, se ha llevado a cabo de acuerdo con los sindicatos, en lo referido a la prejubilación de tres empleados y a la extinción de contrato para el resto, aunque con derecho a una serie de contraprestaciones económicas.

Incluye un expediente de regulación de empleo

La medida aplicada a esta filial de BBK Bank CajaSur, encargada de financiar ventas a crédito mediante el uso de tarjeta, forma parte del plan de reestructuración que se está aplicando en la propia entidad financiera y que incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a más de 650 trabajadores del propio banco, desde el que no se ha querido hacer ninguna declaración al respecto de la liquidación de Creusa.

Las razones que han llevado a prescindir de dicha empresa

En cuanto a las razones que han llevado a BBK Bank CajaSur a prescindir de dicha empresa de su holding, hay que buscarlas, en "la falta de viabilidad" de la firma, que tenía "pérdidas", y que "no entre en el negocio" que quieren aplicar la nueva dueña de CajaSur, BBK.Creusa, que según los últimos datos oficiales hechos públicos es propiedad en un 98, 2% de BBK Bank CajaSur, arrastraba pérdidas desde 2007, ejercicio que cerró con números rojos por valor de un millón de euros. En 2008, las pérdidas bajaron hasta los 131.000 euros, pero en 2009, último ejercicio del que hay cifras disponibles, el resultado negativo se disparó hasta los 2, 4 millones.

La aprobación para la liquidación será el 9 de mayo

Está previsto que el consejo de administración de Creusa apruebe el 9 de mayo la liquidación de la filial financiera de BBK Bank CajaSur, con la que trabajan muchos negocios de Córdoba, siendo este el segundo movimiento importante de reestructuración del holding del banco que trasciende. El anterior tuvo lugar en Datasur, firma dedicada al sector informático y tecnológico y donde participa CajaSur con un 90%. En este caso, mediante un ERE, se produjo la salida de 25 empleados sobre un total de en torno a 80.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2269
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.