Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Detintaenvena escriba una noticia?

BBF#17 con Arnaldur Indriason

20/06/2011 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que la fiebre nórdica me ha dado fuerte, sobre todo, porque en poco tiempo he puesto a mi disposición las obras que tenía publicadas este autor, todas menos El hombre del Lago, y esta creo que vistas las reseñas que he leido ultimamente lo voy a dejar correr. Tampoco pasa nada si no se leen todos los libros de una serie.

Hace un par de días comencé la tercera de sus novelas traducidas, que no precisamente siguen el orden en el que salieron al mercado, y me esta gustando bastante, el islandés sigue en su tónica, sus personajes siguen evolucionando, y nos presenta un caso diferente, aunque con ingredientes comunes. El estilo de este escritor es peculiar y el ambiente en el que se desarrollan sus novelas es tan distinto del que nosotros disfrutamos, que como mínimo a mi me choca mucho.

Titulo: La voz

Autor: Arnaldur Indriason

Editorial: RBA

Serie: Novela Negra

Nº Páginas: 332

"Por fin llegó el gran momento. Se abrió el telón, pudo contemplar la sala y experimentó una sensación gloriosa al ver a toda aquella gente mirándole, y la timidez desapareció al instante. Vio a algunos de los chicos de la escuela y algunos profesores, y vio también al director del colegio, le pareció que le hacía un gesto de aprobación con la cabeza. Pero sólo conocía a muy pocos de los presentes. Todas aquellas personas habían ido allí para escucharle a él y para oír su hermosa voz, que había despertado interés incluso más allá de las fronteras.

El murmullo fue apagándose poco a poco y todos los ojos se dirigieron a él en callada expectación.

Vio a su padre en el centro de la primera fila, con las piernas cruzadas y su gruesas gafas negras de montura de asta, y el sombrero en las rodillas. Le vio mirarle a través de sus lentes y sonreír para darle ánimos, era el gran momento de la vida de ambos. A partir de aquel momento, nada sería como antes.

El maestro de coro alzó las manos. El silencio se extendió por la sala. Y él empezó a cantar con aquella voz limpida y bella que su padre consideraba celestial."

Debo reconocer que me desconcertó mucho este principio, parecía dar explicación al titulo, pero para nada tenía que ver con los capítulos que seguían, poco a poco a medida que avanza la novela vemos la relación que tiene este fragmento con el caso que el inspector Erlendur tiene entre manos. Supongo que como muy tarde el lunes he terminado esta tercera entrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Detintaenvena (420 noticias)
Fuente:
detintaenvena.blogspot.com
Visitas:
727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.