Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Huelga en BBC por despidos masivos

19/02/2013 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los empleados de la BBC llevaron a cabo una huelga de 24 horas para protestar contra despidos forzosos y medidas de recorte que afectan a miles de trabajadores de la televisión.

Miles de periodistas y empleados de la BBC a lo largo del Reino Unido decidieron no trabajar como una forma de protesta a los despidos forzosos y recortes que forman parte de los planes de ahorro del gobierno. Como consecuencia, la programación de radio y televisión se vio afectada.

El Sindicato Nacional de Periodistas, que apoya esta huelga, está presionando para establecer una moratoria de 6 meses en todos los despidos para dar tiempo a negociaciones con el nuevo director general.

Los empleados de la BBC sienten que los despidos forzosos son injustos e innecesarios pues se han incrementado los gastos en la directiva. Además sienten que hay una enorme desproporción en cuando a la remuneración. El 85 % de los empleados de la cadena gana el salario promedio en Inglaterra, mientras los gerentes tienen un salario que sobrepasa las cien mil libras anuales.

Los recortes han afectado a la BBC en la última década, El Sindicato Nacional de Periodistas dice que 7 mil empleados han perdido su empleo desde 2004, y con los nuevos planes otras 2 mil personas se quedarán sin trabajo.

Los pagos a jefes de la BBC han traído controversia e investigaciones parlamentarias. En los últimos dos años se pagaron más de 4 millones de libras en liquidación a 10 directivos salientes. Uno de los más recientes ejemplos es George Entwistle, quien luego de renunciar como Director General de la Corporación, tras del escándalo de pedofilia, recibió 500 mil libras en liquidación, a pesar de haber estado solo 54 días en el cargo.

Con el escándalo de pedofilia de Jimmy Savile aun fresco, la disconformidad del personal podría ser otro elemento que podría dañar la reputación de la BBC.

Johanna García, Londres

mrg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.