Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Bayonetta: la depilación ya NO esta de moda.

29/04/2010 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como no hago mas que oír hablar de Bayonetta a todos los tíos, incluido mi marido, he pensado que tenía que ver que era ese juego tan comentado. Además, cada vez que me subo a la Wii Balance Board, no hago más que recibir empujones…

Que es un juego diseñado para tíos, nadie puede discutirlo. Por el diseño de la protagonista, sus poses, su forma de hablar, las cámaras estratégicamente colocadas en ciertos puntos en ciertos momentos… vamos que un juego para wiirgenes… eso esta clarisimo y era mas que evidente con solo mirar la caja. Así que vamos a profundizar un poco mas en el juego, que para algo me lo he jugado enterito.

image

Soy una tia pero se lo que quereis! Ya habéis babeado? ... Seguimos!

Nada más arrancar el juego nos aparece un video de introducción con mucho movimiento, y (al menos en mi caso) los subtitulos. Me relajo y empiezo a leer los subtitulos viendo el video; incluso dejo el mando en la mesa. Y de repente una voz me dice desde el sofá: "que ya estas jugando!!!". Bien, empezamos mal, ni siquiera he podido diferenciar el video de cuando ha empezado el juego… ¡que pena!. Me cago en la interactividad.

Imagino que la mayoría ya sabéis de que va el juego: llevamos a una bruja que no se acuerda de nada de su pasado (tanta originalidad es apabullante, pero supongo que no hay que distraer al jugador de lo que de verdad le importa: el culo de la protagonista) y, poco a poco, a lo largo del juego vamos enterándonos un poco mas del mundo y de la historia, no solo por los videos, sino también por los libros que nos encontramos por el camino, cosa que rompe un poco el ritmo, que pasa a ser "manga de ostias-lectura-manga de ostias". También es verdad que podemos pasar olímpicamente de los libros y jugar a matar sin mas ángeles y demás criaturas celestiales con diferentes armas y combos ultra-cool de la tiparraca…

image

Para los que os interese un poco la historia: las brujas de Umbra y los Lumen (que en la antigüedad convivían y mantenían el equilibrio del mundo) están enfrentados. De hecho ya solo quedan dos Brujas, Bayonetta y Jeanne (a mi me molaba mas esta segunda, pero claro el juego se llama Bayonetta…) que por algún motivo no se llevan muy bien, y luchan contra las criaturas celestiales. En los libros leemos la investigación de un humano que nos va contando todo lo que pasó y diferentes poderes mágicos, como se usaban, etc. Pero mucho libro y mucha gaita, y nadie me explica por qué la bruja esta va vestida con su propio pelo. ¡Ecjs!

Vamos, que la historia tiene la profundidad del bidé de un Clic de Famobil, pero quizás también me lo parezca porque estoy acostumbrada a juegos en los que la historia es mas importante que en un hack’n'slash, como es el caso.

Sobre el control, al principio parece efectivo aporrear todos los botones pero poco a poco vemos que, o te vas aprendiendo un poco los combos (algo que a mi me vino muy bien es practicar en las pantallas de carga que te dice los combos que haces), o no vas a ningún lado: el manejo es mucho mas profundo de lo que parece. Y sobretodo me han encantado las torturas, ataques clímax y demás que son espectaculares y sangrientos. Por ejemplo, la primera vez que Bayonetta se subió encima del enemigo y le partió por la mitad con una motosierra... fue genial! Todos sabemos que un juego con motosierras mola más, de base.

image

Para el guardado del juego usa un sistema de checkpoints con una frecuencia mas que razonable ( a pesar de que como pecera llevo mal eso de no poder guardar cuando quiero).

La música me ha encantado; tiene muy diferentes estilos y la participación de grandes composiciones. La adaptación de "Fly me to the moon" que aparece en cada pelea, es magistral para mi gusto y muy del estilo de Bayonetta. Eso si, a todos seguro que os ha encantado el bailecito que se marca al final la niña, ¿verdad? !Pues recordad que solo es un montón de pixeles! ¡Que os vais a quedar ciegos, coño!

Como conclusión, diría que a pesar de los prejuicios que tenía al empezar el juego, me lo he pasado muy bien. Pero también he de decir que ha sido el diseño de su protagonista lo que le ha dado tanta fama y sin ella quizás habría pasado mas desapercibido. No deja de ser un juego muy correcto y divertido, con un hype como una casa y una furcia capilarmente descontrolada, pero un buen juego al final, que es lo que importa.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.