Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

El Bayern de Munich y el Inter de Milán buscarán su tercera corona en la Champions League

22/05/2010 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, España.- 90 minutos para la gloria... Un partido para volver a ser grandes... Una final para soñar con la historia

La "Orejona" regresará a la elite a uno de los dos equipos. Foto: AFP writeServicios()

DPA

Inter de Milán y Bayern de Munich se jugarán este día todo eso y más en el estadio Santiago Bernabéu en el duelo que decidirá al campeón de Europa.

Pocos hubieran profetizado que Inter y Bayern estarían en la final del Bernabéu al comienzo de la Champions League, pero hoy jugarán no solo por el máximo título europeo, sino también por una triple corona que los devolvería por derecho a la élite del continente. El Barcelona de los seis títulos y el futbol inglés prácticamente coparon la Champions League en los últimos años, y todo parecía indicar que este curso volvería a ser así. El Real Madrid gastó lo impensable para estar hoy, 22 de mayo, en su estadio, pero tampoco pudo recorrer el camino hasta el final.

El Bayern de Louis van Gaal, por su parte, empezó dubitativo la temporada; y el Inter de Milán de José Mourinho cargaba con 45 años de decepciones.

El gigante alemán parecía haber caído un peldaño por debajo de los monstruos ingleses y españoles desde la última de sus cuatro Copas de Europa, en 2001, y sus dirigentes no perdían oportunidad para protestar por la injusticia financiera que los había relegado a un segundo plano.

En el Inter se sueña desde hace casi medio siglo con ver de nuevo, pero en color, las imágenes de su capitán levantando la Copa, tal y como hizo en 1965 Giacinto Facchetti, líder del equipo dirigido por el legendario Helenio Herrera.

Pero una y otra vez los interistas han tenido que sufrir viendo a su gran rival, el Milán, triunfando en Europa. Ahora hay dos hombres que han devuelto al Bayern y al Inter al lugar al que creen pertenecer.

Más sobre

Van Gaal y Mourinho. La acción contra la reacción. Un duelo entre maestro y alumno, aunque este último haya salido rebelde.

"Nosotros no estábamos entre los favoritos, pero Bayern e Inter estamos en la final y no fue por suerte. ¿Hay otros equipos que son mejores que nosotros? No lo sé", dijo el portugués, que antes de volar solo fue ayudante del holandés de 1997 a 2000 en el Barcelona.

De él aprendió el arte de motivar, la capacidad para convencer a sus jugadores de una filosofía. En definitiva, el juego psicológico. Pero el portugués se decidió por otra forma de plantar a su equipo sobre el terreno: orden táctico, líneas muy juntas y poder destructor en el centro del campo para salir como una flecha a la contra.

El juego combinativo y de posesión es cosa de Van Gaal.

"Es una elección. Mi filosofía es también para el público. Por eso tenemos que jugar atractivamente", dijo el holandés.

Van Gaal o Mourinho. Los dos buscan entrar en los libros de honor convirtiéndose en el tercer técnico en ganar la Copa de Europa con dos clubes diferentes, siguiendo los pasos de Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld.

Los técnicos tienen pocas dudas a estas alturas y las novedades vendrán marcadas por las sanciones. El francés Franck Ribéry, en el Bayern, y el brasileño Thiago Motta, en el Inter, no podrán jugar tras ver tarjetas rojas.

Por primera vez en la historia de la competición, la final de la Champions se disputará en sábado. La UEFA decidió trasladar a día festivo su partido más importante del año. Un duelo que dejará 30 millones de euros en las arcas del ganador, pero sobre todo un partido que devolverá al Inter o al Bayern al Olimpo europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3256
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.