Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Bayern espera un Ribery en 'versión Kaiser'

29/04/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Franck Ribery, tras un buen partido el sábado ante el Werder Bremen (5-2) en la Bundesliga, es la estrella que el Bayern de Múnich necesita para remontar ante el Real Madrid este martes en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras la derrota por 1-0 en la ida.

Ribery marcó el primer gol ante el Werder y participó en la jugada de dos de los cuatro siguientes, lo que le hizo ganarse los aplausos del Allianz Arena y ganar confianza antes del crucial duelo ante los españoles.

Su tanto contra el equipo de Bremen sirvió para empatar tras la ventaja inicial del rival, con lo que apareció en un momento decisivo para los suyos, como hacen los grandes jugadores.

'Franckie' lo celebró de manera muy efusiva con todos los compañeros, después de sus recientes malos partidos, que habían sembrado dudas sobre su estado de forma.

El número 7 del club bávaro, de 31 años, prefirió no hacer comentarios a la prensa sobre su momento de forma y espera con ganas de revancha la vuelta de las semifinales europeas, donde el Bayern debe remontar el 1-0 adverso que se trajo de Madrid. "Sin problema, todo va bien para mí. Hablaré el martes", prometió Ribery tras el partido del sábado, ya montado en su coche para abandonar el estadio.

La prensa alemana se dedicó el domingo a destacar el buen partido del francés y su aparente resurrección en el momento más oportuno.

"Franck jugó mejor. Sus cualidades, especialmente con el balón en los pies, siguen estando ahí. Todos sabemos lo importante que es para este club", dijo su entrenador, Josep Guardiola, que un día antes había dicho que los problemas de Ribery eran más anímicos y de confianza que físicos.

"Que haya marcado es muy importante", estimó por su parte el veterano atacante peruano Claudio Pizarro, autor de dos goles ante el Werder, mientras que el capitán Philipp Lahm reiteró su confianza en Ribery. "No estoy preocupado. Que no esté al nivel de hace unos meses es normal, a todos nos pasa a veces, pero estoy seguro de que va a hacer un gran partido el martes y que vamos a clasificarnos para las semifinales", afirmó Lahm.

- Una pieza clave -

image

La preocupación en el entorno del Bayern por el juego de Ribery subraya lo importante que es el francés en el puzzle del equipo.

Puede que para la Bundesliga o la Copa de Alemania la presencia de la estrella gala sea menos determinante, pero un torneo de la exigencia de la 'Champions League' sí parece clave. Especialmente ante la fuerte defensa del Real Madrid, de Carlo Ancelotti.

Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Mandzukic y compañía necesitan habitualmente a un Ribery inspirado para recibir balones desde la izquierda. La pasada temporada, el francés torturó a las defensas rivales en el gran torneo europeo y brindó el pase decisivo a Robben para el gol que dio la Liga de Campeones en la final de Wembley ante el Borussia de Dortmund.

"Siempre es bueno tener a Franck con nosotros, incluso aunque no tenga un buen día", subraya Robben.

Ribery, herido en su orgullo, sabe que es ahora o nunca y quiere mostrar su mejor versión este martes. Sería, además, ante el portugués Cristiano Ronaldo, el hombre que le privó en enero del FIFA Balón de Oro, la máxima recompensa individual del fútbol mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2033
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.