Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

El Bayern elimina al Manchester United gracias a Robben y pasa a semifinales

08/04/2010 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, a pesar de perder ante el Manchester United (3-2) en el partido de vuelta y hacer bueno el 2-1 de la ida, en un partido en el que los ingleses se pusieron con 3-0 antes del descanso, pero los goles de Olic y Robben acabó consiguiendo el pase para los de Van Gaal. Su rival ahora será el Lyon, que eliminó al Girondins (1-0).

Casi no había dado tiempo a que se sentasen todos los aficionados que llenaron Old Trafford, cuando Gibson, con un tremendo disparo en el minuto 2 tras un robo en el centro del campo, hacía el primer gol y ponía por delante al Manchester en la eliminatoria. La asistencia fue de Rooney, titular esta noche pese a no estar recuperado del todo de una lesión.

El Bayern no se había recuperado del mazazo del primer gol, cuando Valencia controló un balón en la banda derecha, mareó varios recortes a Badstuber y asistió a Nani para conseguir el segundo gol con espectacular taconazo, inalcanzable para Butt.

El aluvión de los 'red devils' seguía asfixiando a los alemanes que no sabían como parar las salidas en velocidad de Rooney, Rafael y compañía, que convirtieron en autopistas las bandas a la hora de atacar. Van Gaal, sin embargo, no movía el banquillo, ya que sólo un gol forzaba la prórroga.

A cinco minutos del descanso, el Bayern tuvo su primera ocasión clara de gol cuando Olic se plantó cara a cara con Van der Sar, pero el croata no controló bien y el esférico quedó dividido. Y en la siguiente jugada, Nani culminaría una jugada de Rafael desde la banda derecha, donde le hizo un sombrero a Demichelis y cedió el balón en el pase de la muerte. Rooney no llegó a rematar y por detrás apareció Nani para fusilar a Butt y, a priori, sentenciar la eliminatoria.

Pero el Bayern no se rindió y, antes del descanso, encerró al Manchester en su área y consiguió recortar distancias por medio de Olic, que cruzó el balón lejos de Van der Sar.

Expulsión y remontada

Las cosas se complicaron para los 'diablos rojos' con la expulsión de Rafael por doble amarilla, lo que dejaba a los de Ferguson con uno menos durante 40 minutos de partido.

Pese a ello, el United pudo ampliar la ventaja si Nani hubiera culminado un rápido contrataque de los ingleses y que podrían haber liquidado el encuentro, pero el portugués falló en el mano a mano con Butt.

Ahí se despidió el equipo de Ferguson, fundido por el desgaste y la inferioridad, que empezó a recibir las llegadas del equipo muniqués (el larguero evitó el gol de Lahm) y que nada pudo hacer ante la volea espectacular de Robben, en un saque de esquina, que significó el 3-2 definitivo.

El holandés volvió a ser una vez más decisivo para la clasificación de su equipo, como y ahiciera en octavos de final ante la Fiorentina.

Al Manchester le tocaba apelar a la épica en busca de un gol que le permitiese jugar su quinta semifinal de Champions consecutiva y Ferguson sacó a Giggs y Berbatov en los últimos diez minutos, pero no lograron cambiar el signo del partido y el fútbol inglés se quedó sin representantes en la Champions.

Ficha técnica:

3 - Manchester United: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Gibson (Giggs, m.80), Carrick (Berbatov, m.79), Fletcher; Valencia, Rooney (O'Shea, m.54), Nani.

2 - Bayern de Munich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel, Schweinsteiger, Ribery; Robben (Altintop, m.75), Müller (Mario Gómez, m.45), Olic (Pranjic, m.84.

Goles: 1-0, m.2: Gibson; 2-0, m.6: Nani; 3-0, m.40: Nani; 3-1, m.42: Olic; 3-2, m.73: Robben.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Expulsó a Rafael por dos amarillas y amonestó a Van Bommel y Baudstuber (tarjetas amarillas que acarrean suspensión).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford ante unos 75.000 espectadores.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4361
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.