Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Bayern, campeón de la Copa de Alemania

16/05/2010 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Bayern Munich se proclamó campeón de la Copa de Alemania, tras golear este sábado 4-0 al Werder Bremen en la final disputada en el estadio Olímpico de Berlín.

Los goles del triunfo fueron obra del holandés Arjen Robben al minuto 35 (de penal), el croata Ivica Olic (51), el francés Franck Ribery (63) y Bastian Schweinsteiger (87). Bayern consiguió la décima quinta Copa del club.

Desde el silbatazo inicial la plantilla bávara hizo gala de su buen futbol y llevó el ritmo del partido, los jugadores controlaron el esférico en todo momento sin precipitarse para abrir el marcador.

Superados en todos los aspectos, los dirigidos por el técnico Thomas Schaaf, quienes durante la primera mitad sólo llegaron en dos ocasiones, comenzaron a desesperarse y al minuto 35 la zaga cometió falta a Robben dentro del área, por lo que el árbitro Thorsten Kinhöfer no dudó en marcar la pena máxima.

El mismo mediocampista holandés fue quien cobró con éxito el penal, para que por fin se reflejara en el marcador la superioridad del Bayern.

Para la segunda parte y después de marear en múltiples ocasiones al Werder, los pupilos del holandés Louis van Gaal no perdonaron y al 51 incrementaron su ventaja gracias al artillero Olic, quien tras un rechace del defensa Per Mertesacker en u6n tiro de esquina, mandó el balón al fondo de la red.

Con el 2-0 en contra, el Bremen trató de despertar y alejar el peligro, por lo que se fue al ataque, sin embargo sus esfuerzos no rindieron frutos, puesto que los campeones de la Liga Alemana aprovecharon el contragolpe y al minuto 63 el galo Ribéry convirtió el tercero.

Pese a esto, el cuadro comandado por Schaaf no se echó para atrás y continuó al frente, pero su estrategia no resultó.

El Bayern, por su parte, aumentó el marcador al 87, luego de que Schweinsteiger paró la pelota con el pecho y de primera batió al cancerbero Tim Wiese.

Con esta victoria, el cuadro bávaro consiguió el doblete, luego de que la semana pasada conquistó la Bundesliga y para el 22 de mayo próximo, buscará su tercer título de la temporada en el Santiago Bernabéu, donde disputará la final de la Champions League ante el Inter de Milán.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3613
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.