Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Bayer Munich vs Inter. ¿Qué nos espera para la final?

30/04/2010 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como Ya se comentaba en otro post, ha quedado decidida la final de la Champions League, Bayer se enfrenta a Inter. ¿Qué nos depara esta final inédita?

Nueve largos años tuvieron que pasar para que los alemanes, cuatro veces campeones de este torneo, pudieran acceder a otra final tras ser campeones en el 2001, derrotando en penales al Valencia. La verdad, yo no me esperaba ver a los bávaros en estas instancias, sobre todo al calificar casi de manera milagrosa a los octavos de final, debido a que en la fase de grupos el Burdeos le hizo ver su suerte y si no es por una Juventus desmoralizada, otro gallo cantaría.

Por otro lado, aún más raro es ver al Inter de Milán en estas instancias. Los italianos cuentan con solamente una Copa en sus vitrinas, y sus actuaciones en las últimas ediciones de la competencia a nivel de clubes de mayor prestigio no eran precisamente destacadas. Pero hoy hay algo distinto en ellos: Mourinho está en la banca y este equipo juega con carácter.

Vamos a analizar zona por zona de cada equipo con la muy probable alineación para esta final.

Portería.

Bayer Munich: Hans –Jörg Butt.

Hans es un portero de nivel regular. Ha sido cumplidor esta temporada con el equipo pero suele ser inseguro bajo presión y no es un portero de atajadas sorprendentes. Sin duda la próxima temporada no lo veremos de titular con los bávaros.

Inter: Julio César.

Simplemente de los mejores porteros del mundo. Hace tiempo que Brasil no tenía un portero tan confiable como este, y fue pieza clave para el Inter en la eliminatoria de semifinales. Tiene personalidad, reflejos, velocidad, altura, en fin, lo necesario para darle confianza a su defensa.

Aquí el Inter se lleva la partida por mucho.

Defensa.

Bayer Munich: Lahm, van Buyten, Demichelis, Badstuber. (Banca: Contento, Alaba, Lell).

Esta temporada la defensa bávara ha sido bastante irregular, y muy a menudo desastrosa. Van Buyten y Demichelis han tenido pocas oportunidades de jugar juntos debido a las continuas lesiones de ambos, por lo que el juvenil Badstuber ha tenido que adaptarse a la posición para cubrir la zona. Aunque Lahm tiene buen nivel, Badstuber y Contento no dejan de ser simplemente cumplidores, con mucho futuro, pero novatos aún.

Inter: Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti. (Banca: Chivu, Materazzi, Santon, Córdoba)

Una defensa veterana pero muy sólida. Lucio y Zanetti son pilares en este equipo y sin duda dos de los mejores defensas que he visto en mi vida, en especial el argentino. Maicon es un peligro por la banda y si alguien se lesiona hay con que suplirlo. My buena defensa la que tienen los italianos.

Aquí también arrolla el Inter.

Mediocampo.

Bayer Munich: Robben, van Bommel, Schweinsteiger, Altintop/Ribéry. (Banca: Tymoschuk, Pranjic).

Lo mejor de este equipo es el medio campo. Van Bommel es un líder importante, aporta muchísimo a la recuperación de balón y con el complemento de Schweinsteiger el equipo gana dinamismo. En las bandas Robben ha tenido un torneo magnífico y es sin duda el jugador desequilibrante, mientras que Altintop ha ido subiendo su nivel de juego ante la suspensión de Franck Ribéry. El francés fue suspendido tres juegos tras salir expulsado el juego de ida de las semifinales, pero el Bayer apelará la sanción. Esperemos verlo en Madrid.

Inter: Snejder, Stankovic, Cambiasso, Pandev. (Banca: Mariga, Muntari, Quaresma)

Un medio campo bastante cumplidor, con un Wesley Snejder que sobresale en la creación de juego. Stankovic aporta personalidad y fuerza, y Cambiasso la recuperación de bola. Pandev cumple por su banda, aunque puede ser sustituído de la alineación sin problema alguno.

En esta zona veo mejor al Bayer, no veo a ninguno en el Inter al nivel de Robben. Si Ribéry es perdonado, la ventaja alemana aumenta todavía más.

Delantera.

Bayer Munich: Müller, Olic. (Banca: Gómez, Klose).

Los alemanes cuentan con un Ivica Olic que pasa por un buen momento. El croata aporta muchísimo tanto dentro como fuera del área, y su olfato goleador es indiscutible. Siempre pelea, lucha y forcejea. Por otro lado, Thomas Müller ha sido una bonita revelación este torneo en la delantera, ganándose incluso convocatorias a la selección teutona gracias a sus buenas exhibiciones con el Bayer. Si sale en un día bueno, puede ser definitivo. En la banca, los delanteros de la selección teutona. Si por algún motivo se necesita alguien que remate, Gómez y Klose cumplen perfectamente la función, sobre todo este último ya recuperado de una lesión, "Miro" es siempre peligroso.

Inter: Milito, Eto'o. (Banca: Balotelli, Arnautovic)

Los dos titulares son muy buenos. El argentino y el camerunés son definidores confiables y tienen velocidad y juego aéreo de primer nivel. En la banca, Balotelli es una incógnita total, mucha capacidad pero realmente poco cerebro para saber comportarse, no por nada ha tenido roces con su técnico y con la afición neroazurra.

Declaro un empate en esta parte.

Dirección Técnica:

Bayer Munich: Louis van Gaal.

El técnico holandés no ha tenido una campaña del todo tranquila. Los altibajos a lo largo de los dos torneos han provocado que en ocasiones la afición lo cuestione, pero sin duda es un estratega que sabe hacer jugar a sus equipos. Quizá le falte un poco más de tacto con la plantilla para que la química del equipo suba.

Inter: José Mourinho.

El portugués es uno de los mejores técnicos del mundo sin duda alguna. Amante de la estrategia sencilla, del orden y de la efectividad. Sobre todo, Pepe tiene algo que lo hace sobresalir sobre su colega holandés: Hambre de campeonar en la Champions. Lo ha delcarado, para él, "el título en Champions League es una obsesión".

Ventaja para Inter.

Para mí, los italianos son favoritos, y por mucho que quisiera ver a Van Bommel levantar la copa creo que tendremos una final bastante peleada y algo cargada al lado italiano. Todo es posible en este maravilloso deporte, al final esperemos que gane el mejor.

Foto|Agridulce.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
17164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.