Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

Bayer Munich y Borussia Dortmund rompieron el sueño español

22/05/2013 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund alcanzaron esta final de Champions League dejando en la cuneta a dos equipos españoles en semifinales. Pero al margen de eliminar a Barcelona y Real Madrid respectivamente, los bávaros ya se vieron con el Valencia en la fase de grupos y los de Jürgen Klopp ya se midieron al Real Madrid en esta fase inicial. Los resultados, salvo la excepción de la casi remontada blanca en semis, siempre fueron favorables a los equipos teutones y demostraron desde el mismo inicio de la competición que su fútbol es hoy en día superior al español.

image

Fue en la primera jornada del grupo F cuando el Bayern se impuso al Valencia por un 2-1 gracias a los goles de Bastian Schweinsteiger y de Toni Kroos. Primera toma de contacto entre alemanes y españoles y primera victoria para ellos. El equipo entrenado entonces por Mauricio Pellegrino tampoco pudo con los de Heynckes en el partido de la segunda vuelta en Mestalla, cuando los ché se jugaban la clasificación, también aguaron la fiesta tras un gran partido de valencianistas y cuando se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Feghouli.

De sobra conocido es el desenlace de las semifinales entre bávaros y Barça y el doloroso correctivo que infligieron a los de Tito Vilanova , marcando siete goles en dos partidos y echando por tierra la temporada azulgrana, planteándose además un cambio de ciclo.

Rompió a una generación de atléticos

Al margen de ser la histórica bestia negra del Real Madrid en Europa y de haber alejado a los blancos de jugar la final el pasado curso tras batirles en semifinales, este mismo equipo ya arrebató al Valencia en 2001 la ocasión de proclamarse campeón de Europa en aquella cruel tanda de penaltis. Pero el peor recuerdo del fútbol español con este gigante alemán fue lo tienen los aficionados del Atlético de Madrid, cuando en la final de la Copa de Europa en 1974 empataron el partido en el último minuto cuando los rojiblancos estaban descontando los minutos para alzarse con el mayor logro de su historia.

Aquella final, aquel Bayern, rompió los sueños de los aficionados del Atlético y el de toda una generación de españoles cuando por entonces era tradición entre los aficionados de cualquier equipo apoyar al representante español en competición europea al margen de cualquier rivalidad. El Dortmund destrozó al Madrid de Mourinho

En cuatro enfrentamientos esta misma temporada, el equipo que dirige Jürgen Klopp ha sido netamente superior al de Jose Mourinho en la gran mayoría de esos 360 minutos. Una derrota en Dortmund y un empate en el último minuto gracias a una falta transformada por Özil propiciada por un fallo de su portero Weindenfeller fue el balance en la fase de grupos. En las semifinales, los cuatro goles de Lewandowski fueron una carga muy pesada para una nueva invocación del 'Espíritu de Juanito' para lograr una remontada imposible que estuvo a punto de llegar en los últimos minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolera (1346 noticias)
Fuente:
futbolera.net
Visitas:
767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.