¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?
La recordada final de la Copa de la UEFA contra el Bayer Leverkusen cumple hoy 25 años, uno de los episodios históricos más emotivos de la historia del Espanyol pese a que acabó en derrota para los blanquiazules, y cuyos protagonistas serán homenajeados el próximo 26 de mayo.
El conjunto catalán, entonces entrenado por Javier Clemente, firmó un 3-0 en el partido de ida en Sarriá, ya que entonces la final se disputaba a doble encuentro. La vuelta en tierras germanas se presumía asequible para los blanquiazules e incluso 6.000 aficionados pericos se desplazaron para presenciar el duelo.
De todos modos, el Bayer Leverkusen dio la vuelta al marcador y logró también un 3-0. El cuadro alemán, finalmente, se impuso en los penaltis. Así acabó la aventura continental del Espanyol, que en el camino ya había eliminado a equipos como el Borussia Mönchengladbach, el Milan y el Inter de Milán.
El club catalán ha destacado en un comunicado la importancia de la efeméride, pese a su desenlace: "La historia de amor con aquella UEFA no tuvo un final feliz y el triunfo se escapó en una fatídica tanda de penaltis. El españolismo se ha levantado y ha continuado luchando; ésta, sin duda, es una de nuestras grandes virtudes".