Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Bavaroise a la Vainilla

28/12/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque no lo creáis, nunca he cocinado este tipo de postre y tampoco lo había probado. Los he visto en numerosos blogs y sinceramente tenía ya mucha curiosidad por hacer uno y por supuesto disfrutar de probar uno. Para la primera vez que hago uno, me he decidido por uno de los más sencillos y simples, en este caso uno con sabor a vainilla que me encanta.

Por lo que he investigado es un postre de origen Suizo mostrado por primera vez por el Cocinero Marie-Antoine Carème, en su célebre libro "L'Art de la Cuisine Française" (siglo XIX).

Ingredientes:

250 gramos de leche

100 gramos de azúcar

4 yemas

15 gramos de gelatina en láminas

300 gramos de nata líquida

1 vaina de vainilla

Utensilio : Molde de corona

Instrucciones:

Colocamos la gelatina en remojo en un cuenco con agua fría. Mientras tanto llevamos a ebullición la leche con la vaina de vainilla y retiramos el cazo del fuego, dejamos que la leche infusione.

Trabajamos por otra parte las yemas en un cuenco con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, y agregamos poco a poco la leche infusionada de la cual hemos retirado la vainilla.

Se vierte esta mezcla en un recipiente y la ponemos a fuego muy bajo, removiendo continuamente sin que llegue a ebullición. Agregamos la gelatina escurrida y mezclamos hasta que este totalmente disuelta; dejamos enfriar totalmente.

Una vez fría, montamos la nata y la incorporamos delicadamente a la crema fria. El molde lo pincelamos con agua antes de verter la mezcla. Dejamos como mínimo dos horas en el frigorífico antes de intentar desmoldar.

Para desmoldar sumerjimos el molde un instante en agua caliente y al instante se hace sobre la fuente o plato donde queramos colocar el postre


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
4040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.