Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Bautizan Pico Vladímir Putin a una montaña de Kirguizistán

15/03/2011 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nombre del primer ministro ruso ha sido puesto a una montaña de cuatro mil 446 metros de altura en la cordillera de Tien Shan

El nombre del primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha sido puesto a una montaña de cuatro mil 446 metros de altura en la cordillera de Tien Shan en Kirguizistán, anunció hoy la Presidencia de ese país centroasiático.

La presidenta kirguís, Rosa Otunbáyeva, firmó hoy el correspondiente decreto sobre el "Pico Vladímir Putin", que se encuentra cerca del río Ak-Suu en la región de Chui, fronteriza con Kazajistán, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El primer ministro kirguís, Almazbek Atambáyev, fue quien remitió en enero pasado al Parlamento su decisión de poner ese nombre a la cumbre de un país que cuenta con dos picos de más de siete mil metros y varias decenas de más de cinco mil.

Hasta ahora la montaña carecía de nombre, por lo que las nuevas autoridades locales decidieron expresar así a Putin su agradecimiento por el apoyo mostrado desde que asumieron el poder.

Putin fue el primer dirigente mundial en reconocer al Gobierno provisional kirguís tras el derrocamiento en abril de 2010 del presidente Kurmanbek Bakíev, que se exilió en Bielorrusia.

Bakíev utilizó los créditos rusos en beneficio de su familia y decepcionó a Moscú al permitir la permanencia de las tropas estadounidenses en su territorio.

Kirguizistán ya puso el nombre del primer presidente ruso, Borís Yeltsin, a otra montaña en la cordillera de Tien Shan (montañas celestiales en chino).


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3016
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.