Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Necer escriba una noticia?

Bautista podría volver en Estoril

28/03/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El toledano se rompió el fémur durante el GP de Catar, pero tras la operación surgieron las complicaciones que obligaron un traslado a España. El doctor Villamor, que le operó en Madrid, asegura que el piloto de Suzuki podría regresar para el Gran Premio de Portugal

Buenas noticias sobre Álvaro Bautista. Según el doctor Ángel Villamor, quien le ha atendido a su regreso a España tras vivir una pesadilla en Catar, podría volver a los circuitos para el Gran Premio de Portugal del próximo 1 de mayo, de manera que sólo se perdería la carrera en el Circuito de Jerez (03 de abril), en parte también por el retraso del GP de Japón.

De hecho, el piloto toledano de Suzuki estará en Jerez la próxima semana, si bien irá "para ver la carrera", tal y como explica el doctor Villamor en declaraciones a Europa Press. Eso sí, para la cita en Estoril, seis semanas después de la caída, es factible que se ponga el mono y se suba a su moto. "Yo creo que no habrá problema para que esté en Portugal", señaló.

Los problemas de Bautista surgieron tras una operación en el fémur realizada, con éxito, en Catar el pasado sábado tras la caída de éste durante la tercera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, los problema aparecieron después porque el de 26 años sufrió "síndrome compartimental agudo".

"El síndrome compartimental ocurre cuando los tejidos en el muslo se inflaman y no caben en la fascia muscular. Hay que abrir las vainas porque si dejas que el músculo se quede comprimido, puede colapsar los vasos sanguíneos y morir tejidos por falta de riego sanguíneo", explcia el galeno, cuyo parte médico explica que en Catar a Bautista le practicaron una "síntesis de la fractura de fémur mediante clavo endomedular con tornillos de encerrojado proximal y distal" con una incisión de unos tres o cuatro centímetros.

Pero cuando vinieron las complicaciones los doctores del Hamad Medical Corporation Hospital de Doha decidieron "practicar una apertura longitudinal desde la cadera hasta la rodilla (30 cm) para descongestionar la musculatura inflamada y dicha incisión quedó abierta, y se intentó cerrar en una nueva cirugía 48 horas después, sin éxito". Después, el doctor Villamor pidió una analítica y al comprobar que los niveles de hemoglobina eran inferiores a lo normal, solicitó que le hicieran una transfusión antes de tomar el avión medicalizado con destino a España.

Ahora Bautista está ingresado en el hospital USP San José, al que llegó "cansado y estresado", pero cuya situación ha mejorado. "Ha pasado cuatro días en un hospital en el que se comunicaba mal con los médicos, pero ahora ya está animado", añadió Villamor. Hoy jueves Bautista ha realizado su primera sesión de fisioterapia, tras empezar a caminar con muletas y flexionar la rodilla "cien grados".

Por otro lado, el doctor Villamor, que recordó los problemas de Fonsi Nieto en Indianápolis, solicitó que los pilotos deberían contar con la posibilidad de volver a sus respectivos países en un avión medicalizado, para evitar una espera -en el caso de Bautista fueron de tres días-, y situación difíciles para el piloto. "Es muy duro y muy triste cuando el domingo se disuelve todo, te quedas en un país desconocido y solo, es muy complicado. Te ves muy desvalido, es difícil opinar, opero deberíamos tener un avión medicalizado preparado para cualquier piloto que tenga un problema, porque tardar tres días en el traslado es mucho. Están un poco desprotegidos y es importante trasladarles lo antes posible", concluyó Villamor.


Sobre esta noticia

Autor:
Necer (66 noticias)
Visitas:
2872
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.