Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

El Bautismo de Jesús, se acaba el ciclo de Navidad

5
- +
10/01/2021 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque en puridad coon la Epifania se considera que concluye el ciclo de Navidad, es hoy con el bautismo de Jesus en el Jordan cuando entramos en el tiempo ordinario

Permitanme una reflexión, para los creyentes Navidad es una fiesta íntima, de alegria, si, pero sin ciertos boatos externos, para celebrar la Encarnacion del Hijo de Dios.

Lo precedemos del Advent, un periodo de preparación que a mi, particularmente siempre me ha tocado, casi diria yo desde mi época escolar. Luego tras las cuatro semanas de preparación, el 24 de diciembre por la noche celebramos la primera venida de Cristo.

La tradición popular es muy extensa, y nuestras "Misas del Gallo, y mas recientemente las del "polluelo" para que al atardecer pueda ir los niños, también contribuyen a la exaltación de la Navidad.

Desde hace unos años en nuestras parroquias se insta a que los niños acudan a misa con la figura del Niño Jesus de sus belenes, para que una vez bendecido por el sacerdote lo integren en esta conmemoración familiar que es el Pessebre.

Parece que la tradición de bendecir las figuras nació en Roma, con la misa que oficia el Santo Padre, sea como fuere es una bonita forma de inculcar a nuestros niños el caracter sagrado de esta fiesta.

Probablemente este año muchos fieles lo hayan vivido con mayor intimidad y fervor. La pandemia mundial del COVID, ha reducido muchos las cenas y comidas famliares, en las que no siempre se exalta el autentico caracter de la fiesta.

Hoy al apagar las luces de mi Belén, que desmontare a partie de mañana, me ha caido una lágrima. Y le he rogado al Niño Dios que nos proteja en estos meses que nos faltan para vover a conmemorar su primera venida a la tierra.

Diciem los epidemiologos que no nos hemos portado bién en Navidad, que las infecciones han aumentado......seguro que no será por habernos reunido en torno al Pessebre  ni por las celebraciones en las Iglesias, aunque aquí hay que ser muy cautos y no bajar la guardia.

Mañana guardaremos nuestras figuras del Belen, Nño Jesus, la Virgen Sant Jose, el buey la mula, los pastores, los Reyes Magos...los angeles ....pero lo que debe permanecer a lo largo de estos meses es el mensaje que Jesús nos dió al nacer en Belén.Humildad y Bondad.

Ahora Jesús quizá vendria en patera, o quiza naceria en una estación del metro de Madrid.

Debemos pensar en el mensaje de Dios hecho hombre, bien resumido en los Evangelios.

No sintais nostalgia de los dias vividos, mas bién, esperad con ilusión el próximo Adviento en el mes de Noviembre de este año recien iniciado.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (95 noticias)
Visitas:
137
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.