Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Battlefront y los juegos multijugador: futuro negro a la vista

17/04/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Star Wars Battlefront llegará al mercado europeo el 19 de Noviembre. Hablamos de una saga muy querida por los jugadores, la cual la mayoría recuerda con cariño y no puede esperar a que llegue la fecha señalada para hacerse con esta nueva entrega. Entrega por la que tendrán que pagar lo que valen todos los videojuegos de novedad: setenta euros, un precio que muchos consideran exagerado. Yo, sinceramente, los pago de muy buen gusto mientras el juego en cuestión me ofrezca una gran experiencia en todos los sentidos...cosa que no va a pasar en este nuevo Battlefront, ya que vendrá sin escenarios espaciales y sin modo singleplayer, reduciendo todo a unos pocos mapas multijugador y multijugador cooperativo.

Con Battlefront se asienta definitivamente el sacar juegos multijugador a precio prohibitivo. La misma compañía que sacó Titanfall, un juego sin singleplayer, con unos cuantos mapas... y cuya comunidad ya prácticamente ha abandonado. Evolve es otro ejemplo claro del camino que recorren este tipo de títulos. Sale, se juega un par de días, se abandona... y a los pocos años los servidores cierran y el disco solo vale para jugar a frisbee con tú mascota.

image"Una nueva experiencia multijugador mis narices."

Ojo, yo no estoy defendiendo que este tipo de juegos no deban existir en absoluto. Desde hace más de año y medio poseo en mi cuenta de Steam el Counter Strike: Global Offensive, juego que solo tiene mulijugador... y que adquirí a bajo precio. Y es que 70 eurazos por unos cuantos mapas multijugador y cooperativos es una vergüenza y un insulto a la inteligencia del usuario (como lo es sacar un singleplayer de 8 horas sin multijugador) y de todo aquel comprador que no está tan bien informado como la comunidad de internet y que puede llegar a comprar el juego por su buen aspecto, ajeno a que no tendrá una campaña singleplayer a la que jugar. Que si, que Call of Duty hace prácticamente lo mismo sacando una historia de seis a siete horas y que no aporta nada. Sin embargo, tienen la decencia de molestarse en intentar incluir siempre elementos a la historia para atraer nuestra atención (ya sea contratar actores famosos, grandes compositores, guionistas de prestigio) y, en caso de que algún día los servidores del juego dejen de funcionar, tendremos una buena escusa para rejugarlo un rato y recordar viejos tiempos. En Battlefront, Evolve, Titanfall no podremos hacer eso. Solo podremos quedarnos con la carátula de recuerdo y con algún que otro video de Youtube.

Más sobre

image"Que se ahorren la versión en disco y saquen el juego online a un precio asequible."

Así pues, ¿por qué no tomar el camino de Call of Duty, o incluso Metal Gear Solid V, y hacer un modo historia junto al multijugador y venderlos por el precio que corresponde? Avaricia y tiempos de desarrollo por igual. Incluyendo solo el modo multijugador daba tiempo a lanzar el juego cercano a la salida de la película, ahorrando costes en un singleplayer al que DICE no suele ponerle pasión y así centrándonos exclusivamente en un modo con el cual podemos "sobornar" a nuestros fieles compradores a dejarse otros 70 eurazos en una secuela de compra obligada, ya que los servidores del juego cerrarían para dejar paso a esta segunda parte. La jugada perfecta... para DICE. Al consumidor le supone dejarse su dinero en un juego que no va a poder aprovechar más de dos o tres años. Aunque bueno, seamos sinceros: somos gente que cada año tiene que comprarse el juego de deportes anual para poder seguir jugando con la mayoría de amigos que solo se compra un juego o dos al año, y que suele tener este tipo de gustos. Por lo menos antes Konami se curraba cada año su Pro Evolution... ahora los juegos de año a año parecen prácticamente los mismos, no habiendo grandes cambios en jugabilidad o incluso gráficos... y aun así pasamos por el aro. Normal que nos tomen por idiotas e intenten sacar un juego con tantas posibilidades como Battlefront sin la mitad de lo que hace a Star Wars grande: el espacio y sus aventuras.

Conclusión: la culpa es tanto nuestra como de los desarrolladores (sería mejor decir productores, ya que son ellos los que les dicen que esto lo quieren de tal manera y a ti te toca obedecer). Y es que en el mundo de los videojuegos esta empezando a pasar como en el cine: devaluamos una idea para llegar a un público mayor, que va a pasar por el aro debido a su desconocimiento y a que solo quiere pasar un rato jugando online con los colegas. Así que, por desgracia, estamos condenados en parte a bailar al son de estas grandes compañías. Suerte que todavía tenemos buenos ejemplos (Trilogía Batman de Rocksteady, Bioware, The Witcher, Hideo Kojima) de como tratar a la gente y de como hacer un buen juego sin necesidad de cortar de raíz absolutamente nada. Por desgracia, esto cada vez se esta perdiendo más y más rápido.

image"Un ejemplo de como hacer bien las cosas...aunque te cueste el empleo."

Para terminar diré que sí, que Battlefront va a hacer un dineral, va a triunfar, y va a darnos segunda parte, posiblemente con la salida del Episodio VIII. Solo me queda revolverme en mí mismo de la gran decepción que ha supuesto la presentación de uno de los juegos más esperados de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
2453
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.