Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

'Battle Royale', de Koushun Takami

16/11/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Shuya apretó los dientes, nuevamente. ¡Estas cayendo en su trampa! Piensa al respecto, somos un grupo. ¡No hay manera de que nos asesinemos unos a otros!."Bien, entonces, necesito asegurarme que entienden lo que digo. Encontraran papel y  lápiz  en su escritorio"-Dijo   Sakamochi.Todos tomaron  tímidamente sus papeles y lapices. Shuya no tenia  elección  mas que seguir las instrucciones."Ahora quiero que escriban esto. Para memorizar algo, es mejor apuntarlo. Escriban esto. 'Nos mataremos entre nosotros'. Escríbanlo tres veces.  Shuya escucho los lapices  deslizándose  sobre el papel. Noriko  sostenía  su  lápiz, de forma morosa. Mientras Shuya  escribía  este desquiciado lema, volteó a ver el cuerpo de Yoshitoki, el cual  permanecía tirado entre los escritorios. Recordó la sonrisa cálida de Yoshitoki.Sakamochi continuó, "Bien, 'Si no mato, seré asesinado'. Escriban eso tres veces también. 

image

ArgumentoEste  Japón  del siglo XXI es muy diferente a como lo conocemos. En primer lugar, su nombre es La  República  Mayor de Asia del Este. Este estado totalitario y fascista es controlado por un tirano sin nombre, llamado El Dictador.

La historia de la República  mayor de Asia del Este  fue reescrita por el gobierno, pues se hace creer a la  población  que el actual Dictador es el 325avo en toda la historia, algo bastante  difícil  de creer en un lapso de tan solo 80 años, la fractura  histórica  ocurrió  al final de la segunda guerra mundial.

Cada año se seleccionan 50 grupos de estudiantes de Secundaria de forma aleatoria por todo el  país, cada grupo es secuestrado y enviado a una isla abandonada, con el  propósito  de participar en un juego mortal, donde solamente un participante puede salir con vida. 

Esta  competición  es conocida como "El Programa".

Mientras los estudiantes  están  inconscientes,   se les implanta un collar explosivo, al despertar se les explica las reglas del juego y se le entrega una mochila, con comida y un arma. Esta arma puede variar desde una  ametralladora  a un tenedor, pasando por pistolas, granadas, bates y ballestas.

Para dar dinamismo a la competencia se imponen algunas reglas, existen zonas prohibidas donde los estudiantes no pueden acceder a riesgo de hacer estallar sus collares, además si no hay ninguna muerte en un lapso de 24 horas, todos los collares estallan, el  único  lugar prohibido es la escuela al centro de la isla, donde los  militares  siguen el curso del Programa.

Shuya Nanahara es un estudiante del grupo 3o "B" de la escuela secundaria Shiroiwa, en la Prefectura de Kanawa. Mientras realizan un viaje escolar a la isla de Kyushu, el grupo de estudiantes es secuestrado y enviado a la isla de Takamatsu.

Kinpatsu Sakamochi es el encargado de monitorear el programa del grupo de Shuya, un tipo  sádico  y  simplón, que mata a dos estudiantes antes que empiece El Programa

Las reacciones de los alumnos son variadas e interesantes, algunos sufren catatonia por el choque emocional, otros se suicidan, y algunos  se prestan gustosamente al juego.

image

El estilo de Battle Royale es directo y simple. Como si estuviera escrito para  jóvenes. El ritmo es intenso y solo  encontré  un detalle dentro de la novela, en medio de la  narración  en tercera persona el autor introduce comentarios en primera persona, un error  común  en los escritores amateurs.

La narrativa de la  acción  es intensa, algunos de los combates entre los estudiantes son verdaderamente  angustiantes, y la novela cumple su principal cometido, que es entretener.

La novela esta narrada en tercera persona, siguiendo las andanzas de un personaje diferente cada capitulo, aunque los protagonistas  están  bien definidos, siendo Shuya   Nanahara, Noriko Nakawaga y Shogo Kawada.

image

En el año 200 se filmó la  versión  cinematográfica  de la novela dirigida por Kinji Fukasaki, apareciendo algunos rostro conocidos de la filmografia japonesa como Takeshi Kitano y Chiaki Kuriyama.

En resumen: Battle Royale es una violenta e interesante novela distópica japonesa, con dispersas disertaciones acerca de la  anarquía  y la desobediencia civil. Pero cuya  función  principal cumple plenamente. divertir.


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (509 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
1965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.