Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Battaglin gana la 14ª etapa del Giro, Urán sigue líder

24/05/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El italiano Enrico Battaglin (Bardiani) ganó la 14ª etapa del Giro, que finalizó este sábado en el santuario de Oropa, en una jornada en la que el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma) conservó el maillot de líder, a pesar de ceder algunos segundos en la última ascensión.

Dos días después de que lograra el liderato en la contrarreloj de Barolo, Urán ha ofrecido algunos síntomas de debilidad. En la ascensión al santuario de Oropa, de 11, 8 kilómetros al 6, 2 por ciento, sucumbió ante un ataque del italiano Domenico Pozzovivo, seguido del colombiano Nairo Quintana, que redujo 25 segundos en meta a su compatriota.

Pozzovivo, que se reafirma como uno de los mejores escaladores de este Giro y uno de los firmes candidatos al podio, fue seguido únicamente por Quintana, lastrado por problemas físicos desde hace una semana.

Quintana, que ha tenido que tomar antibióticos por una inflamación de garganta, justificó por primera vez su prestigio como uno de los mejores escaladores del ciclismo actual.

"La verdad es que hoy estoy más contento que estos días atrás; por fin las sensaciones comienzan a mejorar. Hoy he sentido mejores piernas y eso es buena señal para lo que queda", dijo el ciclista del Movistar.

El veterano australiano Cadel Evans, además del polaco Rafal Majka, el holandés Wilco Kelderman y el italiano Fabio Aru, tres jóvenes talentos del pelotón, también terminaron por delante de Urán.

En la clasificación general Urán tiene 32 segundos de ventaja sobre Evans, que redujo en 5 la diferencia con el líder, y 1 minuto y 35 segundos con Majka.

Con estas perspectivas la victoria final se presume muy abierta, con un programa montañoso en la última semana que otorga especial interés a la carrera.

En la lucha por el triunfo parcial Battaglin fue el más rápido al final de los 164 kilómetros de la etapa entre los supervivientes de una larga escapada. Su compatriota Dario Cataldo finalizó segundo por delante del colombiano Jarlison Pantano.

"No me lo creía hasta el último kilómetro. Estaba al final y había gastado mucha energía en la escapada, que se formó muy pronto. Pero me di cuenta de que los otros también estaban 'fundidos' y lo di todo... ¡Es una gran victoria!", dijo Battaglin tras el triunfo.

Un grupo de 21 ciclistas se escapó en la primera hora de carrera para alcanzar una diferencia de 9 minutos y 15 segundos, iniciando el puerto final con una ventaja de 4 minutos sobre un segundo grupo, en el que estaban el francés Pierre Rolland y el canadiense Ryder Hesjedal. El pelotón quedaba a 5 minutos y 50 segundos.

- Segunda victoria en el Giro -

Battaglin, de 24 años y que ya había ganado una etapa en el Giro del año pasado, dio la segunda victoria a su equipo Bardiani, tras el triunfo del viernes del también italiano Marco Canola.

El domingo se disputa la 15ª etapa, de 225 kilómetros, que sale en Valdengo y finaliza con la difícil subida al Montecampione, de 19, 4 kilómetros al 7, 6 por ciento, donde el mítico Claudio Pantani superó al ruso Pavel Tonkov en el Giro de 1998.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2062
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.