Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Batman "Reborn" y Los Juegos del Hambre 2 buscan director

18/04/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ben Affleck, Neill Blomkamp, Zack Snyder, Bennet Miller y otros lustrosos nombres

image

Son tiempos de rumorología y la incertidumbre se halla en torno a dos de los grandes proyectos del futuro. Sobre el más lejano, el reboot de Batman que la Warner Bros se ha empecinado en llevar a cabo para continuar llenando las arcas de millones, ya sabíamos que el precursor del éxito del nuevo murciélago, Christopher Nolan , no volverá a sentar su trasero para dirigir otra historia sobre el héroe tras TDKR . No obstante, es casi seguro que tengamos al cineasta en la producción, para ofrecer cierta tranquilidad a la humanidad. En cuanto al más cercano, la secuela de Los Juegos del Hambre , descubrimos que dos nombres encabezan la lista de candidatos a la dirección y, ojo, la fuente es de fiar.

Tras el salto, os dejamos el listado de los potenciales aspirantes al cargo de las nuevas entregas de la franquicia de Batman que Forbes ha publicado recientemente y los planes de cada uno de ellos, así como los del par de candidatos para Los Juegos del Hambre 2 .

- Ben Affleck : No veo yo al actor dirigiendo una de Batman . Y aunque ya nos dejó claro su talento tras las cámaras en Adiós Pequeña Adiós , con Town, Ciudad de Ladrones bajó un poquito el listón, lo cual demuestra que la acción desenfrenada no se le da tan bien. Este año estrenará Argo , ya en post-producción, con una pintaza de las buenas, pero será otro thriller dramático en la que es de suponer que habrá poca acción de explosiones y luchas cuerpo a cuerpo.

- Duncan Jones : Sorprendió gratamente con Moon y decepcionó con Código Fuente. En su agenda, de momento, no tenemos proyecto alguno que esté confirmando. Se le mencionó para la secuela de Los Juegos del Hambre , pero parece que las últimas noticas han descartado la posibilidad de que entre al trapo de esa saga. En cambio, su nombre resuena fuerte para reiniciar al murciélago.

- Nicolas Winding Refn : Nuestro ninguneado favorito en los últimos Oscar. Drive no gustó a todos, pero a los que gustó, encandiló. Este director se encuentra finalizando el rodaje de Only Gods Forgive , también con Ryan Gosling al frente, en la que interpreta a un fugitivo que mató a un poli hace diez años y que se refugia en Bangkok, regentando un club de thai-boxing que en realidad sirve de tapadera para una red de narcotráfico. Todo se complica cuando su hermano asesina a una prostituta y el caso llega hasta un agente retirado que buscará venganza. Será en 2013 cuando podamos comprobar si el cineasta podría o no con una del héroe. Sólo añadir que ya se rumorea con Gosling para interpretar al nuevo Bruce Wayne, así que cuidadito que últimamente el actor se lleva a su esposa a todas partes.

image

- Guy Ritchie : Está relacionado con la dirección de la que abandonó en su día Steven Soderbergh , The man from U.N.C.L.E , pero sin dejar claro aún nada. Guy Ritchie es uno de esos tipos que saben rodar cine entretenido que, en ocasiones, llega a algo más, como la primera de Sherlock Holmes o Lock & Stock . Sin embargo, el tono sarcástico que muestra en sus obras no le va demasiado al estilo frío que rezuma Batman y que podría ser reflejado mejor por alguien, como por ejemplo, el ya mentado Winding Refn .

- David Yates : Dos son los proyectos que actualmente se encuentran en los planes del director de las últimas cuatro entregas de Harry Potter . Un drama bélico titulado St Nazaire y la que protagonizarán Emma Watson y Stanley Tucci , Your Voice in my Head . No hace falta decir mucho acerca de su mano, pero, desde luego, demasiado blandita como para tocar las alas del murciélago.

- Neill Blomkamp : Este nombre ya es mejor música para los oídos. A falta de ver Elysium, que estará lista en 2013, somos conscientes de que este director es uno de los más prometedores del panorama cinematográfico gracias a su buen hacer en Distrito 9 . Claro que es pronto para marcarse un all in por un tipo que, aunque con buenas credenciales, a lo mejor no está a la altura de una franquicia que ha sido tan potente. Además, el chico aseguró en su paso por España durante la promo de su cinta alienígena, que es reacio a producir para grandes estudios, unas palabras que con Elysium (Sony Pictures y cía apadrinan) han quedado algo deshechas.

image

- Matthew Vaughn : Es algo así como el alma gemela de Guy Ritchie (han trabajado juntos en numerosas ocasiones). Ya vimos que esto de los superhéroes no se le daba nada mal en X-Men: First Class , sobre la que pesaba una desconfianza que el cineasta supo derrocar, aunque el tipo ya acrecentó su fama gracias a Kick Ass . De todas maneras, ídem que a su colega Ritchie , su estilo es demasiado desenfadado quizás.

- Rupert Wyatt : Pues no sería mala idea encargar el trabajo a un tío que supo hacer uno de los mejores reboots de 2011 sobre una leyenda del pasado como El Planeta de los Simios . Además, por el momento carece de planes de futuro como director, así que qué mejor que invertir su talento en otro prestigioso reinicio.

- Zack Snyder: Sentimientos encontrados en cuanto al director de la épica 300 , pero también de truños como Sucker Punch . Si le mandamos al cielo o al infierno estará por ver en su nuevo Superman. Man of Steel demostrará si es capaz de llevar a cabo una heroe movie como es debido. De todas maneras, si el reboot resulta un éxito, Snyder se encontrará liadillo -suponiendo que siga en la silla de esta saga- con el resto de entregas que se presume continuarán a esta cinta, así que poco espacio quedaríapara ponerse con Batman.

- Darren Aronofsky : Hace unas horas comentábamos que el aclamado director por Cisne Negro iba a dirigir The General. Estéticamente, el cineasta tiene un toque que podría pegar con el conservadurismo y ambiente gélido del héroe de Gotham, pero de momento, no hemos visto excesiva mala leche en las películas de Aronofsky con escenas de peleas y acción.

image

Y de una super-producción, pasamos a otra. La Lionsgate prosigue su andadura desesperada por encontrar un director que sustituya a Gary Ross en Los juegos del Hambre 2 (Catching Fire) , que decidió abandonar la franquicia por las presiones de la ansiosa productora (olé sus huevos). La misma fuente que anunció la salida de Ross , ha asegurado que como cabezas de lista para colocarse a los mandos de la saga, se encuentran Bennett Miller , el creador de Moneyball y Truman Capote , y Francis Lawrence , director de Soy Leyenda . Dos opciones más coherentes de las que se rumoreaban hace unos días y que sonaban a coña, con los nombres de David Cronenberg , Alfonso Cuarón y A lejandro González Iñarritu . Miller acaba de ser nombrado para dirigir Foxcatcher , una cinta sobre un millonario con esquizofrenia que funda un centro de entrenamiento de lucha libre en el que termina matando a su amigo. Y el reparto es para que se nos caigan los mocos, Steve Carell dando vida al susodicho, Channing Tatum al hermano menor y Mark Ruffalo al colega. Así que si Lionsgate quiere empezar en agosto, difícilmente Miller aceptará el cargo de su franquicia. Por su parte, Lawrence tendría más probabilidades teniendo en cuenta que sólo anda metido en Tv movies y el piloto de alguna serie.

Se admiten apuestas.

Vía TBDC


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4441 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
3925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.