Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Whatstherumpusmike escriba una noticia?

Batman Inc. Volumen 2: La despedida de Morrison

23/12/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una vez ha descubierto que su amada y rival Thalia al Ghul está detrás de la organización criminal conocida como Leviathan, Bruce Wayne pone en marcha todos los recursos a su disposición para coordinar a las versiones internacionales de Batman en un ataque final que restaure el orden y del que puede que no todos salgan con vida.

La etapa de Grant Morrison al frente de Batman ha llegado a su fin. Muchas cosas han ocurrido desde que tomara las riendas de la colección principal del hombre murciélago en 2007, con la introducción del personaje de Damian. Poco a poco se fueron desplegando las tramas, con la presencia de fantasmas del pasado y del futuro, la aparente muerte de Bruce Wayne, el relevo por parte de Dick Grayson y Damian Wayne como los nuevos Batman y Robin, el regreso de Bruce y la puesta en marcha de la liga de luchadores contra el crimen internacionales. Justo en esta parte de etapa, al comienzo de Batman Inc. , fue cuando las tramas comenzaron a diluirse, dejando paso a las rarezas que caracterizan al guionista escocés y difuminando la importancia de los personajes. Entonces llegó el temible relanzamiento de todo DC Cómics y el reinicio de la continuidad. Por suerte, los directivos de la editorial dieron a Morrison la oportunidad de poner un punto y final a su etapa escribiendo a Batman, que comenzó con el especial Leviathan Strikes . Una vez descubierta la identidad de su enemiga en las sombras, Batman y los suyos comenzaron a atar cabos que estaban sueltos desde la llegada de Morrison en el segundo volumen de Batman Inc. , ya inmersos en los nuevos 52 de DC.

image

Aun estando dentro del reinicio editorial, Morrison respeta y mantiene la historia del caballero oscuro en los 13 números y el anual que ha durado este segundo volumen. Las piezas del gigantesco rompecabezas empiezan a encajar, personajes emblemáticos de la Batfamilia como Dick Grayson, James Gordon, Tim Drake, Alfred o Jason Todd tienen sus momentos de gloria, se profundiza en la relación paternofilial de Bruce y Damian, y se resalta una de las constantes de etapa de Morrison: la característica de Batman como mito imperecedero, pues no importa el tamaño de la amenaza o lo mucho que sufra, Bruce Wayne seguirá manteniendo la promesa de proteger a los inocentes de Gotham City después de presenciar el terrible asesinato de sus padres. Así, Batman siempre se levantará y volverá para luchar contra la adversidad e inspirarnos, tal y como queda reflejado en el tramo final de Batman, Inc. , donde nos despediremos de algunos personajes de forma inesperada mientras hallamos solución a algunas incógnitas que hacía tiempo que nos acompañaban.

imageimage

El encargado de la apartado gráfico es Chris Burnham , que parece la versión feísta de Frank Quitely por el acabado que da a los rasgos de sus personajes. No obstante, narra con soltura, consigue dar forma a algunas de las composiciones de página más arriesgadas de Morrison, y las escenas de acción son bastante dinámicas.

image

Con sus más y sus menos, sus aciertos e idas de olla, la etapa de Grant Morrison al frente de Batman concluye de forma consecuente con todo lo que le ha pasado al hombre murciélago hasta la fecha, poniendo a prueba las convicciones de Bruce Wayne, sacudiendo su mundo y resaltando su cualidad de mito contemporáneo, además de su determinación para sobreponerse a cualquier amenaza y salir victorioso del encuentro con sus enemigos. Ahora que está completa, sería recomendable leer la etapa de principio a fin y ver cómo encajan las piezas.


Sobre esta noticia

Autor:
Whatstherumpusmike (186 noticias)
Fuente:
whatstherumpusmike.blogspot.com
Visitas:
1916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.