Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chencho83 escriba una noticia?

Batidos de proteínas: El suplemento perfecto para combinar con tu dieta

04/12/2020 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para que sirven y como tomar los batidos de proteínas

Es básico conocer la importancia del consumo de proteínas tanto en la reparación de los tejidos musculares como en su crecimiento. Son aquel macronutriente que nos ayuda a reparar y construir no solo nuestros músculos, sino también nuestras células, tejidos etc

Por ello, las personas que realicen deporte de manera asidua, requieren de un mayor aporte de nutrientes, ya que el consumo es considerablemente mayor. En condiciones normales, una persona necesitaría entre 0, 8 y 1 gramos de proteína por kilogramo de peso al día aunque, dependiendo de la intensidad de la práctica deportiva, esta cifra aumentará normalmente en mayor proporción. Si te consideras una persona deportista que busca aumentar la masa muscualr,  Te recomiendo 1.8 gr por kilo y 2, 2 gr en días de entrenamiento.

Las mejores proteínas las podemos encontrar en los alimentos y provienen principalmente de dos fuentes:

-Proteínas de origen animal: como las carnes rojas o blancas (las rojas suelen tener más cantidad de grasa), el pescado (bonito, atún, salmón… nos aportan entre 20 y 25 gr/100gr), los huevos (conteniendo las claras la mayor parte de éstas y nos aportan entre 5 y 8 gramos de proteína por unidad) y los lácteos, como la leche o el queso.

-Proteínas de origen vegetal: Son una opción perfecta para complementar una buena alimentación y destacan entre ellas las legumbres, cereales o los frutos secos.

A parte de los propios alimentos, podemos consumirlas a traves de preparados de proteína concentrada o aislada, que se disuelven en agua o leche, sin necesidad de preparación. Por experiencia propia te puedo decir que muchas veces debido al poco tiempo del que disponemos, tomar un batido como sustituto de una comida que no se la principal (comida y cena), puede ser una gran idea para no perder los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita.

Existen diferentes tipos de suplementos de proteínas:

Proteína Whey (suero): Se obtiene de la parte líquida durante la coagulación de la leche en el proceso de la fabricación del queso. Debido a su fácil asimilación, es ideal para tomarla después de la sesión de entrenamiento, ayudando así a nuestros músculos a recuperarse. En este artículo puedes ampliar información.

–Proteina Isolada: Son de mayor calidad ya que su porcentaje de proteína cada 100 gr es mayor. Están recomendadas para dietas que busquen ganar masa muscular lo más limpio posble.

–Proteina Vegana: Como todo en la vida las cosas cambian y en esto de la comida no va a ser diferente, por lo que encontrar batidos de proteínas para aquellos que no ingieran productos de origen animal, tambien es posible. Aquí puedes comprobarlo.

–Proteina sin lactosa: Cada dia son mas las personas que sufren algun tipo de intolerancia a la lactosa, que les obliga si o si a fijarse en lo que comen. Si este este tu caso, no te preocupes porque podrás encontrar complementos proteicos libres de esta y listos para el consumo.

Como puedes comprobar hay gran variedad de batidos de proteínas que se ajustan a cada caso, por lo que si no has probado todavía ninguno de ellos, te recomiendo que lo hagas porque  son ideales para complementar nuestro entrenamiento y darle a nuestro organismo el apoyo que necesita.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Chencho83 (1 noticias)
Visitas:
3175
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.