Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Batidos adelgazantes

20/05/2011 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra famosa dieta mediterránea está perdiendo la batalla contra los alimentos altamente procesados, cargados con demasiada sal, azúcar y grasa. No es de extrañar que la obesidad se esté generalizando. Para mejorar nuestro metabolismo y perder peso es necesario seguir una dieta equilibrada acorde con nuestro gasto de energía según nuestra actividad diaria. Una buena opción es hacer nuestros propios batidos para perder peso.

Por término medio, la comida batida se queda más tiempo en el estómago que la comida masticada. Los batidos nos sacian más y pasará más tiempo antes de que volvamos a tener hambre de nuevo. Los batidos adelgazantes se basan en este hecho, pero no es necesario hacerlos con condimentos especiales ni adelgazantes, basta con que el resultado nos guste.

En internet podemos encontrar infinidad de recetas hechas a partir de frutas y verduras. Si estamos tratando de controlar nuestro peso, es tan simple como controlar los ingredientes que componen nuestro batido. Si nuestro objetivo es perder peso, podemos hacer un batido de pérdida de peso saludable y bajo en calorías.

Más sobre

Por un lado, tenemos los batidos de frutas enteras hechos en casa. Muy saludables, con la pieza entera conseguimos que la fibra extra de las frutas haga que nos sintamos saciados por más tiempo. Además, debes saber que la fructosa no engorda y que la fibra ayuda a controlar la liberación de azúcar en la sangre. Esto hace que el nivel de azúcar en sangre sea más estable. Opcionalmente podemos agregar leche baja en grasa, yogur, proteína en polvo, germen de trigo, nueces y otros ingredientes saludables.

Otros batidos son los de proteínas de suero de leche. Las proteínas ayudan a perder peso porque aumentan el ritmo de nuestro metabolismo y nos hacen sentir llenos. El polvo de proteína se obtiene de la leche y no contiene lactosa ni grasa. Además, la proteína de suero de leche es de fácil asimilación, por lo que es la proteína de elección para los que quieran aumentar la masa muscular. Una porción de proteína de suero de leche proporciona de 80 a 100 calorías.

Por último mencionar los batidos comerciales. Los podemos encontrar en todas partes pero no son la mejor manera de perder peso. Muchos de estos batidos pueden contener entre 400 y 700 calorías, la mayoría provenientes del azúcar de los jarabes y sabores de frutas que suelen contener. Esto son ingredientes ricos en hidratos de carbono simples, suben rápidamente el nivel de azúcar en la sangre para luego hacerlo caer también con rapidez a niveles sumamente bajos, lo que hace que nos sintamos cansados y débiles. Por esta y por otras razones son siempre más recomendables los batidos caseros, baratos y sanos.

Relacionado con: , , ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
4269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.