Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Batet se reúne esta tarde en Zarzuela con el rey como paso previo a las consultas para la investidura

03/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El rEy recibirá esta tarde en la Zarzuela a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le informará de la configuración de los grupos en el Congreso y le indicará el nombre de la persona que cada uno ha designado para acudir a la ronda de consultas. Tras esta audiencia, Felipe VI puede convocarla en cualquier momento y desembocarán en una propuesta sobre la persona que debe someterse a la sesión de investidura.

Fuentes parlamentarias han informado de que la reunión tendrá lugar a las 17 horas. Poco antes, el Tribunal Supremo denegaba a Jordi Sànchez la petición para poder salir de prisión para acudir a las consultas con el Rey en nombre de JuntxCat. De momento, se desconoce si esta formación designará a otro diputado para acudir a Zarzuela.

Batet estaba pendiente desde la semana pasada de que esta audiencia con Felipe VI, que será la segunda desde que fue elegida presidenta del Congreso cuando el 21 de mayo se constituyeron las Cortes. Entonces, informó al monarca de la constitución del Congreso, mientras que esta tarde la reunión tendrá mayor calado político, porque con ella se dará inicio a uno de los pasos que son necesarios dar para investir a un nuevo presidente del Gobierno.

Una vez que Batet le informe de las personas elegidas por los distintos grupos para ir a consultas, el rey podrá convocarlos. La portavoz en funciones del Gobierno, Isabel Celáa, apuntó el viernes pasado que era "muy posible" que las consultas tengan lugar esta misma semana, cuando, además, la agenda de Felipe VI está despejada y en ella no figura ningún acto institucional.

El rey recibirá a los grupos del Congreso de menor a mayor representación, de manera que empezará por el diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Ángel Mazón, y terminará con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien previsiblemente propondrá el rey para presentarse a la sesión de investidura en el Congreso que Celáa apuntó que tendrá lugar en la primera o segunda semana de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
675
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.