Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Baterías para dispositivos móviles: la pesadilla

17/03/2011 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estoy teniendo unos días muy agitados últimamente a nivel profesional, así que apenas sí tengo fuerzas o ganas de publicar algo en Incognitosis, de modo que, en primer lugar, disculpas a los que me leéis de cuando en cuando. Pero vamos al tema: estoy empezando a preocuparme seriamente por un tema en el que parece que nadie innova a pesar de que en todo lo demás parece que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Hablo de las baterías que se utilizan en todo tipo de dispositivos móviles, y que está claro que se están quedando muy cortas en la mayoría de los casos. El ejemplo perfecto es mi HTC Desire. Tengo que cargar el smartphone todos los santos días, y lo que me supera es que si lo dejo encendido (en espera) durante toda la noche, el consumo baja aproximadamente entre un 5 y un 10%. Asombroso, sobre todo por el hecho de que se supone que el móvil está en espera.

En realidad la cosa tiene cierta lógica. Hoy en día los smartphones disponen de procesadores especialmente potentes para lograr dar todas las funcionalidades que encontramos en estos miniordenadores, pero lo que no entiendo es que al igual que hay muchas tecnologías de gestión de energía en procesadores de sobremesa y portátiles, no existan dichas alternativas -o no lo parezca- en el mundo de la movilidad. Una de dos: o realmente es muy complicado innovar en tecnología de baterías para móviles, o alguien nos está tomando el pelo a miles de millones de usuarios.

Apple, por ejemplo, es una de las empresas que ha tratado de mejorar este apartado. Sus baterías para los MacBook Pro sufrieron una mejora dramática hace un par de años, y de hecho hoy en día yo diría que el 80-85% del interior de sus dispositivos es batería. Tanto los MacBook Pro/Air como los iPhone o los iPod touch y los iPad de última generación demuestran esa vocación por tratar de ofrecer la máxima autonomía posible gracias a diseños extraplanos y súper eficientes. Gracias también, todo sea dicho, a modos de ahorro de energía y de suspensión/hibernación envidiables.

Pero salvo por ese caso excepcional, nos encontramos con que las baterías de la inmensa mayoría de nuestros productos ‘ móviles’ son una ful. De Estanbul. Así que los usuarios de smartphones, que presumimos tanto de que podemos hacerlo todo con ellos, también tenemos que reconocer que lo de cargar estos dispositivos es un suplicio.

Fuente: Wikipedia.

¿La opción? Pues usar el móvil solo para lo que estaba pensado inicialmente. Para llamar y ser llamado. Es lo que ha comprendido alguno de mis amiguetes (Pérez, te prometí post dedicado), que saca del bolsillo su legendario Nokia 1112 sin que le tiemble el pulso. Sí, yo puedo navegar por Internet con el móvil. Y jugar a juegos 3D. Y ver pelis.

Y él carga el móvil una vez cada dos semanas. Ole.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
7238
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.