Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

La batalla por la Sprint Cup continua: La Nascar regresa a Martinsville

20/10/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image    La Nascar regresa  a un circuito corto  este fin de semana con la Tums Fast Relief 500, la sexta carrera de las diez a las que está programada la Chase, que se celebrará en el Martinsville Speedway. Estamos pues superando el ecuador de la misma, y, aunque algunos pilotos parecen ya descartados de la lucha por el título, la cabeza de la clasificación está al rojo vivo. Recordemos que Jimmie Johnson, con su tercera posición en Charlotte, logró ampliar su liderato ya que finalizó por delante de sus  principales perseguidores, Denny Hamlin (2º, a 41 puntos) y Kevin Harvick (3º, a 77 puntos). Pero esta ventaja  no es, ni mucho menos,   insalvable a falta de cinco carreras para el final del campeonato. Eso  mismo querrán demostrarnos los  aspirantes a destronar  al campeón.

  Llegados a este punto podemos preguntarnos si la Sprint Cup se ha convertido en una batalla a tan  sólo tres bandas, después del mal papel que Jeff Gordon (4º a 156 puntos) y Tony Stewart  (6º, igualado con Kyle Busch, 5º,   a 177 puntos del líder) realizaron en Charlotte. La distancia que se ha creado entre los tres primeros clasificados y el resto es considerable. Aunque matemáticamente aún pueden haber sorpresas, los otros nueve pilotos parecen tenerlo más complicado para llevarse el título, por lo que este fin de semana estaremos muy atentos a  los  tres  corredores que más cerca están de conquistar la Sprint Cup:

- Jimmie Johnson: Es evidente que hay que estar atentos al tetracampeón en todas las carreras por muy mal que se le pongan las cosas. Sólo tenemos que observar su remontada (de 37º a incluso ponerse líder) en Charlotte para demostrarlo. Pero en Martinsville hay que multiplicar esa atención.  Con anunciar  que desde 2002 sólo ha conseguido top 10 en este circuito, lo cual incluye 6 victorias, no hace falta decir nada más. "Superman"  vuela en Martinsville, y  esta  ocasión no será una excepción, puesto que  querrá sentenciar su 5º título consecutivo cuanto antes.

- Denny Hamlin: El segundo clasificado llega al Martinsville Speedway  habiendo ganado las dos últimas  pruebas  y contando con unos resultados de lujo a lo largo de su carrera en este circuito  (con 3 victorias). A pesar de haber terminado por  detrás de Jimmie  Johnson en Charlotte y por lo tanto ver como el liderato se alejaba un poco más, Hamlin llega con ambición a esta prueba y estará dispuesto a demostrar que sigue siendo el rival a batir si el campeón quiere revalidar el título. Siendo este un circuito en el que siempre ha obtenido muy buenos resultados, no cabe duda que dará guerra.

- Kevin Harvick: El piloto de Richard Childress Racing ha sido sin duda una de las revelaciones de la temporada al haber liderado la fase regular casi en su totalidad. Una vez empezada la caza, quedó relevado del liderato en beneficio de Denny Hamlin, primero, y de Jimmie Johnson, después. Pero no hay que olvidar que Kevin Harvick sigue estando a 77 puntos del líder, lo cual aún mantiene vivas sus esperanzas al título. Además,   en las últimas 6 carreras ha logrado 5 top 10,   por lo que podemos deducir que  sigue en forma y que puede erigirse con una victoria que le allane el camino en cualquier momento. En Martinsville tendrá la ocasión de hacerlo, aunque es un circuito en el que tiene una decepcionante posición media final de 18, 1.

  Estaremos pendientes a los tres primeros clasificados para ver como evoluciona la lucha por el campeonato dependiendo de sus actuaciones, pero no por eso dejaremos de observar al resto de pilotos y lo que pueda suceder a lo largo de la carrera. Después de la gran victoria de Jamie McMurray en Charlotte, han quedado garantizadas las sorpresas. Todo esto es pues sinónimo de emoción y espectáculo, algo a lo que la Nascar ya nos ha acostumbrado.

© Imágenes ? http://www.nascar.com/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.