Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tras la batalla de los Pirineos, el pelotón emprende camino a los Alpes

17/07/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de las tres etapas de los Pirineos, el pelotón del Tour de Francia toma camino hacia los Alpes, con una primera etapa (de las dos previstas) atravesando el Macizo Central, de 198, 5 kilómetros, entre Muret y Rodez.

Pese a la lo que pudiera pensarse, no será una etapa de transición, al menos sobre el papel. Unos 127 primeros kilómetros de falso llano, un trazado muy accidentado, un auténtico rompepiernas, antes de afrontar los 70 kilómetros finales, en los que se ascenderán tres puertos antes de llegar a Rodez, cuya meta también estará situada en un repecho, corto, pero exigente.

Los ciclistas ascenderán primero la cota de Saint-Cirgue (un 3ª categoría de 3, 8 kilómetros a un desnivel medio del 5, 8%), para después subir la cota de la Pomparie (2, 8 kilómetros al 5%, 4ª categoría) e inmediatamente después la cota de la Selve (otro puerto de 4ª categoría, con 3, 9 kilómetros de recorrido y una pendiente media del 3, 7%).

Desde su cima quedarán aún 31, 5 kilómetros para llegar a la meta de Rodez. La pancarta de llegada estará situada tras un repecho de sólo 570 metros, que no contará para la clasificación de la montaña, pero con un desnivel del 9, 6%, digno de los mayores puertos montañosos.

El Tour solo llegó una vez a esta ciudad del sur del país y fue en 1984. La etapa la ganó un francés, Henri Mentheour, entonces gregario de Laurent Fignon.

La salida en Muret se dará a las 12h20 locales (10h20 GMT) y la real, 20 minutos después, mientras que la llegada a Rodez está prevista sobre las 17h17 (15h17 GMT) si se cumple el horario de la organización (43 km/h).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2135
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.