Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La batalla entre Hamilton y Button comenzará en Silverstone F1

08/07/2010 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres, Inglaterra.- Una victoria en Silverstone el domingo significaría más para Jenson Button que para cualquier otro piloto de la grilla de partida de la Fórmula Uno, pero su compañero de equipo en McLaren y líder del campeonato, Lewis Hamilton, no tiene intenciones de dejar que eso ocurra

Hamilton y Button, aunque compañeros de McLaren buscarán a toda costa el triunfo en Silverstone. Foto: AP writeServicios()

Reuters

No habrá lugar para las emociones cuando los únicos dos pilotos británicos en la carrera se coloquen en la línea de salida frente a unos 120.000 espectadores para participar en su gran premio local en un circuito renovado.

"La sensación de ganar el Gran Premio Británico, tu gran premio local, es única", dijo Hamilton a los periodistas esta semana. "Es casi tan bueno como ganar el campeonato del mundo", añadió.

Tanto Hamilton como Button, que están en el primero y segundo lugar respectivamente en clasificación general, ya han ganado títulos mundiales y también han triunfado en el glamoroso circuito callejero de Mónaco.

Pero mientras que Hamilton, líder del campeonato con 127 puntos, ganó en Silverstone el año que fue campeón en 2008, Button (con 121 puntos) aún no ha terminado entre los tres primeros tras 11 temporadas intentándolo.

Habiendo ganado ya dos carreras este año, y tras terminar las últimas tres en el podio, el actual campeón tiene una gran oportunidad de terminar con la maldición.

"Esta es una carrera muy especial para nosotros", dijo Button. "Es algo con lo que estoy realmente entusiasmado", agregó.

"Para la mayoría de los pilotos, nuestro principal objetivo es ganar el campeonato del mundo, ganar en Mónaco -y he sido capaz de lograr ambas metas- y también ganar en tu gran premio local", señaló.

"Es algo que estoy buscando y esperando en el reto de este fin de semana", indicó.

"Me encanta el Gran Premio Británico, tiene un ambiente increíble", puntualizó Button. "No es sólo porque soy británico, sino que hay algunas carreras en el mundo a las que vamos donde hay una atmósfera muy especial. Silverstone es una de ellas", sentenció.

VETTEL, FAVORITO

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel es el favorito en las apuestas luego de ganar el año pasado y adjudicarse la victoria tras largar desde la "pole position" en Valencia a fines del mes pasado para alcanzar el tercer lugar en el campeonato, a seis puntos de Button.

Su compañero de equipo Mark Webber, quien sufrió un impresionante choque en el último Gran Premio disputado en Valencia, tampoco puede ser descartado, ya que la temporada de 19 carreras llega a su punto intermedio.

Tampoco se puede excluir al bicampeón de Ferrari el español Fernando Alonso ni a su compañero de equipo brasileño Felipe Massa, aunque su equipo sigue resentido por el retraso de los jueces en sancionar a Hamilton en Valencia por adelantarse de manera ilegal al auto de seguridad.

Mucho dependerá de la significativa mejora que realice McLaren, ya que el equipo que lidera el campeonato introducirá un difusor trasero en Silverstone muy similar al de Red Bull.

"Algunos autos contaban con piezas nuevas en las últimas carreras", indicó Button. "Sobre todo este difusor especial que Red Bull lanzó al inicio de la temporada", agregó.

"Todos ellos han estado trabajando con una serie de mejoras y tal vez están una carrera por delante de nosotros (...) pero creo que aún así hicimos un muy buen trabajo en Valencia al tener dos autos en el podio", comentó.

A pesar de que ocho de los 12 equipos consideran a Silverstone como una carrera local, el renovado circuito será nuevo para todos ellos.

El circuito ha sido ampliado 750 metros, añadiendo alrededor de cuatro segundos a cada vuelta, con nuevas curvas y cambio de nombres de otras.

"Eso le quita algo de fluidez, siendo honesto, pero suma algo (...) Creo que facilitará los adelantos y será una carrera más cerrada", ultimó Button.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.