Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Batalla encarnizada en Rusia para proteger del fuego centros nucleares

11/08/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos militares murieron mientras luchaban contra el fuego que amenazaba el centro nuclear, donde se construyó la primera bomba nuclear soviética

Moscú, Rusia. AFP.- Moscú respiraba un poco mejor ayer martes gracias a la disipación parcial del humo, pero Rusia seguía librando una batalla encarnizada para impedir que los incendios forestales que desde hace dos semanas devastan el país alcancen dos centros nucleares.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, fiel a su imagen de hombre de acción, fue filmado en el asiento del copiloto en un bombardero de agua, apagando dos incendios cerca de Riazan (200 km al sureste de Moscú). Tras algunas “instrucciones relámpago”, Putin “dirigió tanto la toma de agua como el vertido sobre los bosques en llamas”, se extasió la agencia Ria Novosti.

Dos miembros de las fuerzas armadas rusas murieron el lunes mientras luchaban contra el fuego que amenazaba el mayor centro de investigación nuclear en Sarov, en la región central de Nizhni Novgorod, donde se construyó la primera bomba nuclear soviética.

Entre tanto, unos funcionarios dijeron que se había declarado un foco de incendio cerca del pueblo de Snezhinsk, en los Urales, donde se encuentra uno de los principales centros de investigación nuclear. Luego de casi dos semanas de incendios forestales que se cobraron 54 vidas y destruyeron dos bases militares cerca de Moscú, las autoridades afirmaron progresar en la batalla contra el fuego, que se seguía extendiendo sobre una superficie de 175.000 hectáreas del territorio ruso. La humareda de los incendios de la vegetación de zonas cenagosas que volvieron irrespirable la atmósfera en Moscú parecía disiparse un poco ayer martes, pero las autoridades advirtieron que podía haber otras y que la calidad del aire seguía siendo peligrosa. La concentración de monóxido de carbono en Moscú era 1, 4 veces superior ayer al máximo previsto por las normas de seguridad, según fuentes oficiales, cifra que llegó a multiplicarse por 6, 6 el sábado (y 2, 2 el lunes).


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.