Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

La batalla digital: PES 2011 vs FIFA 11

22/10/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Un año más, una temporada más, las dos sagas más importantes del mercado de los videojuegos en materia de fútbol vuelven al primer plano de actualidad y presentan sus respectivos lanzamientos.

La llegada al mercado de las consolas de séptima generación como XBOX 360 (Año 2007) y Playstation 3 (Año 2007) no han hecho sino abrir el mundo del diseño y los gráficos digitales en forma de calidades de imagen en busca del porcentaje más alto posible respecto de la realidad.

Para la Temporada 2010/11 ambos aseguran una nueva lucha por convertirse en el mejor simulador de fútbol por excelencia. En los últimos años la saga de EA Sports parece haber retomado el vuelo en lo que a novedades se refiere, dejando en un segundo plano al videojuego de Konami. Sin embargo, en la edición 2011 de ambos títulos la cosa parece estar muy reñida.

A continuación se expone una recopilación de información acerca de ambos juegos:

Pro Evolution Soccer 2011 (oficialmente abreviado PES 2011 y conocido como World Soccer: Winning Eleven 2011 en Japón) es el décimo videojuego de la serie Pro Evolution Soccer desarrollado por Konami con la asistencia del equipo de producción de Blue Sky. El juego fue anunciado el 9 de febrero de 2010 y fue lanzado a fines del mes de septiembre y a principios del mes de octubre de 2010 para PC, PlayStation Portable, PlayStation 2, PlayStation 3, Wii y Xbox 360. El juego contará con las ya licenciadas Liga de Campeones de la UEFA y UEFA Europa League, además de incluir la Supercopa de Europa para su modo Liga Máster. Pero sin duda lo más sobresaliente será la inclusión por primera vez de la Copa Libertadores de América, la cual estará presente con todas las licencias. El primer tráiler fue lanzado el 4 de mayo de 2010.

A- Características del Juego:

- Control total: PES Productions ha mejorado el ratio de acción del sistema de control de 360º, ofreciendo unos niveles de control sin precedentes en cada pase, tiro, saque de banda, pase adelantado o desplazamiento en largo. Esto proporcionará a los jugadores una total libertad al pasar el balón e hilvanar jugadas. Los usuarios podrán valorar de forma precisa el peso de sus pases y adivinar las carreras de sus compañeros para aprovechar sus movimientos con desplazamientos precisos. También se han mejorado las herramientas defensivas, permitiendo ejercer presión zonal sobre los rivales de forma mucho más efectiva.

- Medidor de resistencia y tiro: Además del calibre genérico de energía y los detalles de tiro y aguante, el nuevo sistema mide de forma exacta las aptitudes del jugador para reflejar fielmente su rendimiento: Un sprint constante le afectará y tendrá un efecto contraproducente sobre sus acciones. Los pases serán menos precisos y se experimentará una pérdida de ritmo.

- Nuevo Defensor IA (Inteligencia Artificial): Los defensores de esta nueva edición mantienen sus posiciones naturales. Ya no persiguen cualquier balón que entre en el área, sino que prefieren cerrar espacios frente al atacante para inducirlo al error.

- Sistema de Física y Animaciones: PES Productions ha reelaborado por completo todos los elementos de animación del juego. Estas mejoras se pondrán de manifiesto incluso antes del saque inicial, con los movimientos naturales de los jugadores saltando al terreno de juego; y también durante el partido, en la inercia y la aceleración, más reales que nunca. Como respuesta a las solicitudes registradas, la simulación física de los jugadores también se ha mejorado: Las funciones lucha por la posesión y bloqueo resultan ahora mucho más impresionantes, habiéndose añadido una amplia variedad de estilos. Las mejoras en la animación del ambiente incrementan la intensidad de la atmósfera de juego y los jugadores actúan de forma más realista cuando no tienen el balón. Además, caminan y corren con una gran variedad de estilos individuales.

- Velocidad del juego: El nuevo nivel de control se traduce en que PES 2011 tiene un ritmo de juego más ponderado, que además varía en función de cada situación concreta. El partido cobra vida cuando empiezan los contraataques, pero son los jugadores quienes dictan el ritmo del juego a base de construir o explotar el espacio del que disponen a medida que avanzan hacia adelante: Será más difícil completar conducciones largas desde el centro del campo; conseguir la victoria dependerá más de la capacidad de generar un juego fluido, distribuirlo con pases rápidos y desplazamientos precisos, abriendo espacios en las defensas rivales.

- Estética: Si PES 2010 mostró las mejores recreaciones de un partido de fútbol, PES 2011 sube aún mucho más el listón. Las animaciones faciales se ha mejorado, aunque el dato más importante son las más de 1.000 animaciones totalmente nuevas que se han creado desde cero, resultado de las más de cien horas de sesiones de captura de movimiento. Cada actuación sobre el terreno de juego ha sido mejorada: carreras más orgánicas, saques de banda, giros, choques y encontronazos. La forma de acelerar y frenar es más natural y las repeticiones transportarán al usuario a la mismísima vida real, gracias a sus impresionantes efectos visuales.

- Tácticas y Estrategia: El gran número de opciones disponibles en la serie PES la ha situado como un simulador completamente flexible, permitiendo siempre a los jugadores abordar un partido con su propio estilo de juego. El equipo de PES Productions ha introducido nuevos mecanismos que para manipular cualquier aspecto de la gestión del equipo, no sólo en sustituciones o cambios en la formación. Este gran abanico de opciones también se traducirán en un mayor efecto de las decisiones tácticas sobre el desarrollo del partido.

- Configuración del Regate: PES ha ofrecido siempre un amplia oferta de sutiles regates, fintas y giros, pero PES 2011 permitirá a los usuarios asignar sus secuencias favoritas para mover el stick derecho, haciéndolas más accesibles que nunca.

- Liga Máster On-line: La Liga Máster ofrecerá un desafío totalmente nuevo para los más fieles de la saga. Por primera vez, se incluye la posibilidad de enfrentar los equipos creados en este modo de juego contra los de otros managers Online. PES 2011 marcará el debut on-line de la archiconocida y laureada Liga Máster.

B- Competiciones Continentales Licenciadas:

-AMÉRICA: Copa Santander Libertadores.

-EUROPA: UEFA Champions League, UEFA Europa League y Supercopa de Europa (Sólo para PlayStation 3 Xbox 360 y PC.

C- Ligas Licenciadas:

-Ligue 1.

-Eredivisie.

-Barclays Premier League: 2 clubes licenciados- Manchester United y Tottenham Hotspur.

-Serie A: 19 clubes licenciados- A.S. Bari, Bologna FC, Brescia, Cagliari Calcio, Calcio Catania, Cesena, ChievoVerona, ACF Fiorentina, Genoa, Inter de Milán, Juventus, Lazio, Lecce, A.C. Milan, Napoli, Parma, A.S. Roma, Sampdoria y Udinese Calcio.

-Liga BBVA: 14 clubes licenciados- UD Almería, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, RC Deportivo de La Coruña, R.C.D. Espanyol, Getafe CF, Sporting de Gijón, Atlético de Madrid, Real Madrid CF, RCD Mallorca, Racing de Santander, Valencia CF, Villarreal CF y R. Zaragoza.

-Otros clubes que incluye PES 2011:

Nacional, Alianza Lima, Juan Aurich Universitario, Cerro Nacional de Montevideo, Racing Club de Montevideo, Caracas FC, Deportivo Italia, Deportivo Tachira, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, São Paulo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo-Colo, Once Caldas, Junior, Independiente Medellín, Deportivo Cuenca, Emelec, Deportivo Quito, Chivas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Monterrey, San Luis, Estudiantes Tecos, Cerro Poreño, Libertad. Boca Juniors y River Plate. Bayern de Múnich, Werder Bremen, Anderlecht, Brujas, Dinamo de Zagreb, Copenhague, Celtic de Glasgow, Glasgow Rangers, Helsinki, AEK Atenas, Olympiacos, Panathinaikos, PAOK de Salónica, Rosenborg, Benfica, Oporto, Sporting de Braga, Sporting de Lisboa, Slavia de Praga, Sparta de Praga, Cluj, Dinamo de Bucarest, Unirea Urziceni, Rubín Kazán, Spartak de Moscú, Zenit de San Petersburgo, Estrella Roja, Estocolmo, Basilea, Be?ikta?, Fenerbahçe, Galatasaray, Dinamo de Kiev y Shakhtar Donetsk.

Más sobre

D- Los narradores de los encuentros:

En la versión de España los encargados de "amenizar" los partidos serán una vez más Carlos Martínez y Julio Maldonado "Maldini".

E- Ver Trailer de PES 2011

FIFA 11 es la vigésima entrega de la serie de videojuegos FIFA de EA Sports. Desarrollado por EA Canada, será publicado por Electronic Arts en todo el mundo bajo el sello EA Sports el 28 de septiembre de 2010 en América del Norte, el 30 de septiembre de 2010 en Australia y 1 de octubre de 2010 en Europa para todas las plataformas excepto para la Wii. La versión de Wii será lanzado el 3 de octubre de 2010 en Norteamérica y Europa. La versión para Windows será la primera en la serie que utilizará el mismo motor de juego que se usa en el Xbox 360 y en el PlayStation 3.

En la versión comercializada en España la portada será compartida por Andrés Iniesta y Kaka` (imagen global de EA Sports para la temporada 2010/2011)

A- Características del Juego:

-Next Gen Gameplay Engine (Play Station 3, Xbox 360 y PC): El motor de juego que se utiliza para las versiones del juego en Xbox 360 y en PlayStation 3 ahora se utilizará en la PC.

-FIFA World (PC): Permitirá al jugador personalizar su avatar en línea, competir con jugadores de todo el mundo y luchar por las posiciones en la clasificación.

Personality + (Xbox 360, PlayStation 3): Es un sistema cuyo fin es mejorar la forma en que las habilidades de los jugadores individuales se reflejan en el juego, dando lugar a una mayor diferenciación entre los jugadores. Personalidad + utiliza una base de datos con 36 atributos y 57 rasgos para cada jugador, gestionada por una red mundial de 1700 ojeadores, redactores y editores.

Pro-Passing (Xbox 360, PlayStation 3): Es un nuevo sistema de pases donde la propia precisión del jugador con el joystick, así como de la posición y las habilidades de los jugadores en la cancha, determina la precisión de cada pase.

Centro de Creación (Xbox 360, PlayStation 3): Es una nueva aplicación basada en web que permite al usuario crear material para descargar a su consola y compartir con sus amigos. Los nombres de equipo, equipaciones y jugadores pueden ser editados de un modo más profundo que antes. También se puede crear un jugador eligiendo su apariencia, accesorios y atributos y luego crear un equipo original con un escudo distintivo y equipaciones, completándolo con un estadio.

Bandas Sonoras Personalizadas: Por primera vez en la serie el jugador podrá crear su banda de sonido personalizado mediante la importación de su música favorita en el juego. También pueden ser importados cantos personalizados y los himnos de los clubes se pueden configurar para reproducirse durante la introducción, en el intermedio, tras los goles, o al final de los partidos. El nombre del jugador Virtual Pro puede ser cantado en el estadio.

Modo Carrera (Xbox 360, PlayStation 3, PSP y Play Station 2): Be A Pro modo y el Modo Manager se han fusionado en el nuevo Modo Carrera, donde el jugador puede elegir ser un jugador, manager o manager de jugador por quince temporadas.

Street Football (Wii): Los jugadores ahora pueden jugar fútbol 5 vs 5 en la calle, así como el tradicional de 11 contra 11. Cada jugador de la calle tiene un estilo distintivo de jugar con habilidades únicas de igualar, y se puede jugar con muchas características personalizadas adicionales.

Be a Goalkeeper (PS3, Xbox 360, PS2, PSP): EA Sports ha lanzado una FIFA 11 remolque con el lema "Somos 11". El trailer confirma que se puede jugar como portero en FIFA 11, Y también será posible jugar 11 vs 11 partidos en línea.

La IA del Portero (Todas las plataformas): Los porteros ahora tienen más urgencia y una mejor percepción de dónde para interceptar balones perdidos, lo que resulta en un sistema más sensible y de gran alcance por tierra. También, son más ágiles y pueden obtener mejores atajadas. La nueva tecnología de deformación de animación ofrece un posicionamiento e impulso del portero más realista, dando lugar a oportunidades de gol más variadas.

Clasificación Manual: Se ha confirmado que habrá una clasificación separada de este año para los jugadores que utilizan la configuración de control manual.

Mejora de celebraciones (Xbox 360, PlayStation 3): Las celebraciones ahora utilizan la cámara del juego en lugar de escenas separadas. También se confirmó que sus compañeros de equipo pueden ahora participar en la celebración. Además, los jugadores sólo más capacitados o acrobáticos pueden realizar las celebraciones más acrobáticas, como una voltereta hacia atrás. FIFA 11 también incluye la celebración única de los jugadores, que se puede realizar con una simple pulsación de botón.

-360° Dribbling (PSP): Sistema de regate de 360 ° proporcionará un control más fino goteo, permitiendo a los jugadores de encontrar un espacio entre los defensores de los que antes no era posible.

-Crear un jugador (PSP): Primera vez en la que sera posible crear un jugador nuevo e incrementarle sus atributos en el sistema PSP.

-Gameplus de Siguiente generacion (Xbox 360, PC): El motor del juego que se utiliza para la PlayStation 3 y Xbox 360 del juego ahora se utilizará también en el PC. Hay un Nuevo modo de juego llamado Carrera, Modo que te permite ser un Manager, Jugador o un Jugador/Manager.

-FIFA World (PC): Esto permitirá al jugador personalizar su avatar en línea, competir con jugadores de todo el mundo y luchar por las posiciones en la clasificación.

-Mejoras en PC : La versión para PC es ahora más parecida a la de la consola de la versión de FIFA 10. EL Modo Manager de la consola versión de FIFA 10 ha sido importado con algunas mejoras. Iniciar temporadas como profesional ha sido completamente renovado. Hay una nueva escena de práctica que se puede acceder al salir de un modo de juego. Hay un nuevo 5 v 5 juego en equipo en línea y Pro Campeonato de Clubes. Además, hay un completamente nuevo modo Virtual Pro. Los jugadores pueden crear su Game Face en el sitio web oficial luego descargarlo y aplicarlo a su Virtual Pro. Dribling de 360 ° también se ofrece junto con nuevo LAN juego. Los jugadores también pueden crear tácticas por sí mismos.

B- Ligas Licenciadas:

Bundesliga, 2. Bundesliga, A-League, Bundesliga Austriaca, Primera División de Bélgica, Serie A (Brasil), K-League, Superligaen, Scottish Premier League, Liga BBVA, Liga Adelante, Major League Soccer, Ligue 1, Ligue 2, Barclays Premier League, Football League Championship, Football League One, Football League Two, League of Ireland, Serie A, Serie B, Primera División Mexicana, Tippeligaen, Eredivisie, Ekstraklasa, Primeira Divisão Nacional, Gambrinus liga, Liga Premier de Rusia, Allsvenskan, Axpo Super Liga y Turkcell Süper Liga.

C- Los narradores de los encuentros:

Uno de los clásicos. La pareja Manolo Lama- Paco González seguirán siendo los encargados de narrar los encuentros del FIFA 11. Una vez más estarán por encima de la saga de Konami en este aspecto.

D- Ver Trailer de FIFA 11

FUENTES: Web Oficial de PES 2011 y Web Oficial de FIFA 11.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.