Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Batalla de botones entre Bing y Google

17/05/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buscador de Microsoft integra el "Me gusta" de Facebook.- Google +1 podrá ofrecerse desde los sitios

Microsoft está dispuesta a sacar provecho de su relación amistosa con Facebook, de la que es accionista minoritario, y de la pelea existente entre la red social y Google. La empresa de Bing ha anunciado que el buscador incorporará el botón "Me gusta" en sus resultados. Bing tendrá en cuenta las recomendaciones de los amigos del internauta para jerarquizar los resultados. Si el internauta, cuando hace una consulta, está conectado también a Facebook y, por ejemplo, busca un restaurante en Nueva York, el listado de resultados le presentará con preferencia aquellos sitios que hayan sido recomendados por sus amigos en Facebook. Microsoft argumenta que con esta solución introduce un factor emocional en las búsquedas.

La integración con Facebook llega más lejos. Si el internauta busca una ciudad, Bing podrá presentarle enlaces a los amigos de la red social que han estado en la misma y si busca artículos de una determinada publicación que tiene el botón "Me gusta", le podrá presentar los artículos votados aunque no lo hayan hecho sus amigos de la red social.

La respuesta de Google llegará pronto. Anuncia el próximo lanzamiento del botón Google +1 de recomendaciones para que pueda ser insertado en cualquier sitio. El webmaster que lo haga tendrá estadísticas de navegación de su página y los datos de preferencias que refleje el empleo de este botón. Se desconoce el impacto del empleo de este botón en los resultados del buscador. Según Microsoft, más de 3, 5 millones de sitios tienen instalado el "Me gusta" de Facebook y cada mes se comparten y recomiendan unos 30 mil millones de piezas a través de este botón. Siempre según la compañía, un 60% de las personas que realizan una búsqueda tienen, al mismo tiempo, activa su cuenta en Facebook.

El éxito del botón "Me gusta" (Like, en inglés) se evidencia en anécdotas como la de los padres de una niña israelí quienes le han puesto el nombre de Like. "Si una vez la gente daba a sus hijos nombres bíblicos ya que era una especie de icono, hoy en día 'Like' es el icono más famoso del mundo", ha dicho el padre, Lior Adler, a la agencia de noticias DPA.

Google News

Al margen de estos episodios, Google ha empezado esta semana en EE UU a introducir mejoras en su servicio de noticias. La sección de Top Stories presentará más resultados y dará la opción al internauta de personalizar los resultados en función de sus preferencias. Habrá más fotos y vídeo y la posibilidad de compartir con las redes sociales las recomendaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3533
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.