Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Batacazo a pura garra

05/02/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Seleccionado Argentino de Vóleyvenció por 3-1 a sus pares de Franciapor la primera fecha dela segunda fase del Mundialque se disputa en Italia.

Al revés de lo que había ocurrido enla primera fase, ahoraArgentina debía arrancar por el más fuerte: Francia.Los galosVenían de serprimeros en el Grupo E, donde habían salido victoriosos en sus tres presentaciones, aunque allí no eran los máximos candidatos a quedarse con la zona.

PRIMER SET

Argentina arrancó arriba en el score, pero rápidamente apareció la reacción delos europeos. Estosconsiguieron dar vuelta el score y sacar una amplia distanciaque jamás pudo ser recuperada por sus oponentes.El set finalizó 25-16. Una paliza de los galos.

SEGUNDO SET

Nada de bajón. Todo de levantada enel seleccionado sudamericano.

Este set comenzó con una Argentina arrolladora. El coach, Javier Weber, había hecho dos modificaciones respecto a la alineación titular del set anterior:adentro Crer y Scholtis, y afuera Blanco Costa y Pereyra.

Los albicelestesestuvieron atentos durante todo el set para mantenerse por encima de su rival por 9 puntos cuando promediaba el parcial. Ya cuando las cosas parecían definidas, los dePhilippe Blainempezaron a sumar algunos puntos de manera consecutiva, perolos argentinosno se desequilibraron y pudieron igualar el partidosin dificultades.El set finalizó 25-17. Paliza blanquiceleste.

TERCER SET

Weber mantendría a la misma formación para el comienzo del set, mientras que Blain proponía una sola modificación.

Los galosSe abalanzaron en el inicio de este parcial, y sacaron diferencias en el marcador. La misma no iba a ser abandonada porlos francesesy la llevarían hasta casi el final del set.El entrenador argentinodecidió poner en cancha aOcampo y a Pereyra para intentar revertir la situación. Y a pura garra y coraje, por no decir otra cosa, los albicelestes lo lograrían. Llegaron aigualar el score en 23, dándole suspenso a la definición. Y, claro, el coach francésmetió mano en su escuadra yrealizó tres variantesdurante este parcial.

Con las cosas 23 iguales, el saque le quedaba aFacundo Conte.El hijo del granHugo(quién defendió la camiseta de la selección argentina durante mucho tiempo) no falló:logró un ace y un saque ganador para hacer que su equipo mueva la balanza a su favor en el cotejo. El set finalizó 25-23. La ilusión argenta acrecentaba.

CUARTO SET

Pereyra y Ocampo, los ingresantes en el set anterior, se mantendrían en cancha. Afuera de la formación inicial quedarían el capitán Quiroga y el experimentado Scholtis.

Después de cerrar un gran set, el nivel argento se mantuvo en el comienzo del parcial. Así,Argentina lograría sacar una buena ventaja cuando promediaba el set, y hacía ver más que factible una victoria.

Sin embargo, Francia no quiso ser menos y también mostro picos de buen juego. Perocon mucho amor propio y un gran juego defensivo, además de algunas ofensivas sobresalientes, los argentinos pudieron cerrar el parcial y, de esta forma, hacerse con el partido.El set finalizó 25-21. Gran victoria.

PUNTOS A DESTACAR...

*Argentina puso un pie en la tercera fase. Si mañanaJapónvence aFrancia, la clasificación estará asegurada, aunque eso es poco factible.

*SiLos sudamericanosvencen alos asiáticosen el tercer yúltimo cotejo delGrupo M,clasificarán en la primera ubicación hacía la Tercera Fase.

*Contefueel goleador del partidocon 22 puntos convertidos: 17 de remate, 3 de bloqueo y 2 de saque.

*Solé y Crerfueronlos jugadores que más puntos consiguieron con el bloqueo en el partido, con 4 cada uno.

*Pablo Creringresó cuando promediaba el primer set. De esa formahizo su debut en el mundial. Su actuación fue tan destacada, queWeber lo dejó como titular durante el resto del partido.

*Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, ambos jugadores del Inter de Italia y de la Selección Argentina de Fútbol, estuvieron presentes en el estadio observando el encuentro, y fueron participes del festejo post partido.El"pupi"había estado almorzando y dialogando con el plantel mundialista, situación a la que accedió debido asu amistad conel coachWeber.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
3283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.