Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basurillas escriba una noticia?

Basurillas 2011; La flor más grande del mundo

02/01/2011 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para este nuevo año desde Basurillas deseamos que haya nuevas, buenas y grandes sorpresas para todos.

Logo basurillas.org by lunamoon.es

Que no dejemos de imaginar lo posible para crear lo imposible; mirar y jugar como lo hace un niño; poder aprender lo que pretendemos enseñar, poder enseñar lo que necesitamos aprender. Que sigamos compartiendo e intercambiando con los demás, que sean todo tipo de inventos, ideas y conocimientos. Esta será nuestra pequeña gran fuerza, nuestro grito contra lo que se alimenta de ignorancia. Que estos tiempos que vivimos no nos sobrepasen, que podamos ir, sin prisa pero sin pausa, y que sigamos luchando por cambiar lo que necesitamos cambiar, superando los obstaculistos y las supermodas que nos absorven. Que seamos muchos más los que optemos por el respeto; que sigamos revueltos pero unidos y que esta sea una de vuestras casas sin puertas. Y porque no, que basurillas sea una semilla más que haga posible un mundo mejor. ¡Gracias a todos vosotros y que el año que viene sea extraordinario!

La flor más grande del mundo es un cuento del escritor Jose Saramago fallecido este año. Su voz permanece incitandonos a seguir preguntando y buscando, a hacer el trabajo todos los dias con las manos, la cabeza, la sensibilidad, con todo. Como él escribió: El mañana no ocurrirá si no cambiamos el hoy.

Aunque nosotros no somos poseedores de la verdad, porque esto no existe, somos los que decimos la palabra no. El sí es rutinario, está siempre allí. Siempre hay que introducir un no para enfrentar al sí, que es el consenso hipócrita en que más o menos estamos viviendo.

José Saramago, "Saramago según Saramago", Revista Tres, Montevideo, 18 de septiembre de 1998.

Cuántas veces precisamos la vida entera para cambiar de vida, lo pensamos tanto, tomamos impulso y vacilamos, después volvemos al principio, pensamos y pensamos, nos movemos en los carriles del tiempo con un movimiento circular, como los remolinos que atraviesan los campos levantando polvo, hojas secas, insignificancias, que a más no llegan sus fuerzas, mejor sería que viviéramos en tierra de tifones. Otras veces es una palabra cuanto basta.

Más sobre

José Saramago, La balsa de piedra, Alfaguara, 2001, p. 119

(Selección de Diego Mesa)

Mucha gente me dice que soy pesimista; pero no es verdad, es el mundo el que es pésimo. El ser humano se limita en la actualidad a "tener" cosas, pero la humanidad se ha olvidado de "ser". Esto último da mucho trabajo: pensar, dudar, preguntarse sobre uno mismo...

José Saramago, "No soy pesimista, es el mundo el que es pésimo", El Diario Montañés, Santander, 11 de julio de 2006

Aceptemos que estamos solos y, a partir de ahí, hagamos el descubrimiento de que estamos acompañados – unos por los otros. Cuando pongamos los ojos en el cielo estrellado, con un furioso anhelo de llegar allí, aunque sea para encontrar lo que no es para nosotros, aunque tengamos que resignarnos a la humilde certeza de que, en muchos casos, una vida no bastará para hacer el viaje – cuando pongamos los ojos en el cielo, repito, no olvidemos que los pies se asientan en la tierra y que es sobre esta tierra donde el destino del hombre (ese nudo misterioso que queremos desatar) tiene que cumplirse. Por una simple cuestión de humanidad.

José Saramago, De De este mundo y del otro, Alfaguara

Tienen razón los escépticos cuando afirman que la historia de la humanidad es una interminable sucesión de ocasiones perdidas. Afortunadamente, gracias a la inagotable generosidad imaginación, vamos supliendo las faltas, rellenando las lagunas de la mejor manera posible, abriendo paso en callejones sin salida y que sin salida continuarán, inventando llaves para abrir puertas huérfanas de cerraduras o que nunca llegaron a tenerlas.

José Saramago, De El viage del elefante, Alfaguara, p. 233

(Selección de Diego Mesa)

¡Feliz basurillas 2011!

Related posts:

  1. Todos somos … basurillas
  2. Siempre basurillas
  3. Yogurtera basurillas.

Sobre esta noticia

Autor:
Basurillas (131 noticias)
Fuente:
basurillas.org
Visitas:
4909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.