Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leona escriba una noticia?

Basureros Solares

29/07/2009 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Novedosos Basureros Solares Compactan los desperdicios reduciendo el espacio utilizado en los vertederos y reducen el tránsito de camiones y las emisiones de gases contaminantes

Este novedoso proyecto acaba de debutar en las calles de Filadelfia en Estados Unidos y claramente ha llamado la atención de muchos países y ecologistas. Se trata de 500 basureros que no sólo sirven para recibir los desperdicios, sino también para compactarlos mediante el uso de la energía solar.

Son alimentados por completo con la energía del Sol ya que poseen una placa fotovoltaica que hace funcionar un sistema de compactación de basura, logrando que puedan contener hasta ocho veces más basura que un basurero convencional. La gracia de esto es que, en la práctica, el camión recolector debe circular menos veces por las calles de la ciudad, por ende disminuyendo las emisiones contaminantes de los motores (gases de efecto invernadero) que contaminan nuestro aire, además al compactar la basura reduce las proporciones de esta haciendo que los espacios utilizados en los vertederos por esta sean mucho menores, además tiene incorporado un sistema de reciclaje.

Reducen el espacio utilizado en los vertederos y reducen el tránsito de camiones y las emisiones de gases contaminantes

Mandan mensaje al camión cuando están llenos

Es tanta la eficacia de estos basureros, que sólo deben vaciarse cinco veces por semana en vez de hacerlo las 19 veces como se haría con un basurero normal. Pero eso no es todo, estos basureros también tienen censores para detectar cuando están llenos, de modo que envían un mensaje inalámbrico al camión recolector para que pase por allí y recoja su contenido.

basura

* En este cuadro comparativo podemos ver la eficacia de estos basureros solares frente a los basureros convencionales.

Con esto podemos ver que pueden existir pequeñas alternativas para apalear un problema tan grande como la producción de gases de efecto invernadero y la excesiva producción de residuos, claro que ten en cuenta que esto es una pequeña ayuda, una verdadera solución sería que comenzáramos a tomar mayor conciencia reduciendo nuestros propios residuos, para eso te recomendamos no olvidar las “R” (Reducir –Reutilizar– Reciclar), además recuerda que si nos unimos tal vez en un futuro podríamos exigir a nuestras municipalidades el uso de estos basureros inteligentes.

Mandan mensaje al camión cuando están llenos

Por Vania Olguin Droguett

Voluntaria Greenpeace Chile


Sobre esta noticia

Autor:
Leona (15 noticias)
Visitas:
16669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.