Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulce Hills escriba una noticia?

Basura Tecnologica

11/04/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La basura tecnologica es desechada de Paises ricos y es exportada a los paises más pobres. He aqui su historia

Buen dia tengan estimados lectores de Globedia

Estaba viendo en la televisión acerca de los desperdicios tecnológicos y electrónicos y me llamo mucho la atención esta información, así que quise hacer un artículo en cuanto lo que observe y aprendí.

Estados Unidos tienen unos locales llamados Recicladores Tecnológicos prácticamente, en estos lugares puedes dejar las cosas que ya no ocupes o no te sirvan por ejemplo computadoras, impresoras, circuitos y demás. Ellos dicen que es más útil dejarla en los recicladores que ponerlos en la basura.

Todo parece sonar bien hasta ahí, pero ¿Cuál es el proceso en el que se lleva a cabo tal reutilización? Muy simple, ellos no hacen absolutamente nada sino que los exportan a países pobres como, China, África (especialmente Nigeria) entre otros

La basura es arrojada a los lagos, ríos, por lo tanto el agua ya no se puede tomar más ya que está contaminada. Así que tienen que exportar agua de otros pueblos para tomarla

.

En estos países llega toda la basura tecnológica, electrónica que ya no ocupa estados unidos, (si, llega a otros suelos), tal basura, o mucha de ella ya no se puede reutilizar, y si se llegara a reutilizar afectaría en gran manera a la salud de la gente. Bueno pues esa gente quema la basura tecnológica para disminuir su volumen así como también de los circuitos tratan de sacar el oro que se encuentra ahí, en fin. Son muchas las formas y técnicas que tratan de ingeniárselas para que su volumen disminuya. Muchos sabemos que la computadora es una de los mayores contaminantes del planeta por los químicos que tienen (pantalla), y por el plomo que utilizan, entonces cuando las queman o tratan de emplear sus técnicas los químicos que se encuentran en ellas son altamente nocivos para la salud ya que muchos de ellos son cancerígenos; así como la tinta de impresoras, pues también ellos tienen que lidiar con eso y quitarla. Pero como la necesidad es muy grande y son muy pobres lo necesitan así que por ende la mano de obra se convierte en barata ya que les pagan 1 dólar el día. y se encuentran muchas personas trabajando ahí, infinidad, en realizar estos trabajos desde niños, hasta mujeres embarazadas, hombres ni se digan. Todos ellos pagando el plato roto de Estados unidos y otros países. En cuanto a su salud hay enfermedades que tienen cutáneas o respiratorias.

Hace 5 años no estaban haciendo este tipo de trabajo ya que son pueblos rurales donde mandan tales desperdicios.

La basura es arrojada a los lagos, ríos, por lo tanto el agua ya no se puede tomar más ya que está contaminada. Así que tienen que exportar agua de otros pueblos para tomarla. Antes no era así. Pero pues la situación cambio y desgraciadamente le han cambiado la vida a toda esta gente.

Existen leyes en la ONU que prohíben la exportación de estas situaciones y "tecnologías" hacia otros países pero Estados Unidos no las acata ni tiene planes de no seguir permitiendo la exportación tristemente.

Desgraciadamente le han cambiado la vida a toda esta gente

Pero para nosotros en todo el mundo podemos hacer realmente algo con nuestra basura tecnología. El sitio web: http://www.electronicstakeback.com ofrece algunos tips para nuestra basura tecnológica.


Sobre esta noticia

Autor:
Dulce Hills (7 noticias)
Visitas:
17030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.