Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dagohe1984 escriba una noticia?

Basta de violencia en el fútbol

23/02/2018 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que parar la violencia en el mundo del fútbol


Basta de violencia en el fútbol

El fútbol para muchos, (en los que me incluyo), es pasión, espectáculo y diversión. Pero lo ocurrió ayer con los hinchas del Spartak de Moscú en Bilbao es intolerable. 

Viendo las imágenes de la batalla campal fuera del estadio lamento ser de la misma raza que esas personas que provocaron una muerte a un ertzaina, daños en la vía pública y una imagen de lo que no es fútbol.

Esa gente va a los lugares donde juega su equipo solamente para practicar la violencia, no les importa el resultado ni si quiera si su equipo pasa o no a la siguiente ronda, gente con la vida vacía y con problemas de autoestima y sobretodo con desprecio hacia otras personas que ni  les gusta el fútbol y se encuentra con esa estampa de guerra en la calle donde vuelven de trabajar, donde van a cenar después de un día de trabajo...lamentable...

 

Todo el mundo se puede alterar en una discusión de sobre cualquier tema, incluido en temas de fútbol, pero esto no nace de una discusión todo esto es premeditado.Hace unos días leí la noticia de una reunión de hinchas rusos con barras bravas en Buenos aires. Dicha reunión fue para ir a una alianza entre ambos grupos radicales de cara al Mundial de Fútbol en Rusia este verano con el objetivo de agredir a los hooligans ingleses. Se reúnen para promover la violencia no para disfrutar del espectáculo de un mundial de fútbol.

Más sobre

 

El fútbol nació para entretener, ver espectáculo, celebrar las victorias y aprender a afrontar las derrotas como las hay en la vida en general.Los niños que van a ver un partido con sus padres no van a ver peleas entre degenerados y a crecer viendo que esa violencia es habitual, bastante hay en la vida duro como para que nuestro entretenimiento  también lo sea.

 

No consigo entender que existan estas personas con esta mentalidad, refugiarse en el fútbol para beber, practicar la violencia y crear miedo en el lugar al que acuden. Habría que pensar como parar esto, evitar estas situaciones. La culpa creo que no la tienen solo los clubes, por lo tanto las sanciones que se aplica casi siempre  a los clubs creo que no es del todo justa. Quizá podrían hacer más como no dar carnet de socio a nadie con antecedentes penales de cualquier índole, como el que trabaja en un aeropuerto, pero hay muchos de estos seres que ni son socios ni tienen entrada para el partido. Hay leyes, pero hay que aplicarlas para que sirvan, Rusia no esta en la Unión Europea, por lo tanto, no hay libre circulación de personas entre España y Rusia. Donde están los controles en los aeropuertos y fronteras? No me creo que todas estas persona que fueron ayer a Bilbao tuvieran el pasaporte en regla y no tuvieran antecedentes.La UEFA también podría hacer mucho más aparte de sanciones, manejan ingresos multimillonarios quizás destinar menos fondos a los clubs y más a la seguridad, ya sea privada o estrategias para combatirla.

Está claro que no se puede evitar todo tipo de violencia porque siempre habrá alguien que las esquive, pero mi sensación es que se puede hacer mucho mas para evitar muchas imágenes como las de ayer...

Solo es mi opinión...

Puedes ver más opiniones en mi blog: 

http://www.dagohe.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Dagohe1984 (18 noticias)
Visitas:
4479
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.