Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Basquet: Los Lakers fichan a Artest, el niño malo de la NBA

05/07/2009 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La idílica imagen de los Lakers cambiará radicalmente a partir de la próxima temporada. El equipo de Pau Gasol acaba de fichar a Ron Artest, el niño malo de la NBA

La idílica imagen de los Lakers cambiará radicalmente a partir de la próxima temporada. El equipo de Pau Gasol acaba de fichar a Ron Artest, el niño malo de la NBA. La contratación de Artest se produce al tiempo que los Rockets de Houston, su equipo de procedencia, se hacen con los servicios de Trevor Ariza, el alero cuya contribución fue muy importante en la consecución del último título de los Lakers.

Artest, de 29 años, promedió la pasada temporada en los Rockets 17, 1 puntos, 5, 2 rebotes y 3, 2 asistencias en 69 partidos. Ariza, de 24 años, promedió en los Lakers 8, 9 puntos, 4, 3 rebotes y 1, 8 asistencias.

Según las primeras informaciones, Artest cobrará en los Lakers 18 millones de dólares, 12, 8 millones de euros, por tres años

El cambio ha levantado ya bastantes críticas entre algunos comentaristas que consideran que más allá de la calidad intrínseca de Artest, los Lakers arriesgan mucho con el cambio, dados los antecedentes de pendenciero y alocado que tiene el alero procedente de los Rockets.

Precisamente en los últimos enfrentamientos entre el equipo tejano y el equipo californiano saltaron chispas a causa del marcaje de Artest a Kobe Bryant. El episodio más famoso de Artest fue el que dio lugar a la célebre pelea de Auburn Hill en noviembre de 2004 en un partido entre Detroit e Indiana. En ella participaron también los espectadores y en principio la NBA suspendió con 72 partidos a Artest, entonces alero de los Pacers de Indiana.

Ariza firmará por cinco años con los Rockets a cambio de 33 millones de dólares, 23, 5 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
5619
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.