Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carodm escriba una noticia?

Lo básico de aprender a usar una cámara reflex

08/08/2012 14:25

0 ¿De amateur a profesional? He aquí algunos consejos básicos para comenzar a usar tu nueva reflex

0

¿Estás listo para tus vacaciones ?.. No olvides tus maletas, traje de baño, bronceador, pasaporte y, por supuesto, ¡tu cámara fotográfica!

Con todas las nuevas tecnologías, tener una cámara fotográfica parece un lujo de anta ño que puede ser perfectamente obviado con las cámaras integradas de los teléfonos móviles.

Pero para los amateurs de la fotografía y aquellos que gustamos de regocijarnos de la nostalgia de una buena foto, poseer una cámara fotográfica no es un plus sino un apasionante pasatiempo. Por eso, entre una compacta y una réflex, la respuesta para el verdadero apasionado de la fotografía está en la segunda.

El mercado ofrece muchas y variadas opciones. Sitios especializados como Pixmania pueden darte una idea de cuánto puede costar una cámara réflex de marcas clásicas y también especialistas en la fotografía como Nikon y Canon. ¡Elige bien!

Si ya elegiste tu réflex, no dejes que la pasión por la fotografía se desvanezca al intentar entender cómo funciona una cámara fotográfica de este calibre. Por ello te recomiendo, una vez que la hayas comprado, adquirir algún libro o revista de fotografía básica, leer con calma el manual de tu nueva réflex, ajustar la abertura de tu objetivo en F8 (pues es una medida estándar de calidad que asegura muy buenas tomas si de principio no conoces el funcionamiento de tu cámara), tomar tus fotografías en JPEG y no en RAW (al menos hasta que conozcas a fondo este formato profesional), experimentar con el visor, experimentar con la composición de los objetos y, sobretodo y lo más importante, ¡no dejes de experimentar!

La mejor manera de conocer tu nueva cámara réflex será perdiendo el miedo a apretar los botones y para ello es necesario conocer al menos para qué es cada uno de ellos. Ser autodidacta es la mejor manera de aprender, aunque claro, también requerirás mucha disciplina.

¡Buen viaje y buenas fotos!

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en