Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Basia Trzetrzelewska ''london-warsaw-new york'' {polonia, 1990}

06/02/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

BASIA TRZETRZELEWSKA 

''LONDON-WARSAW-NEW YORK'' 

{POLONIA.1990}  @

Basia Trzetrzelewska (30 de septiembre de 1954, Jaworzno, Polonia). Cantante polaca, su nombre completo es Barbara Trzetrzelewska. Tuvo éxito a nivel internacional por medio de canciones mezcla de jazz y pop finales de los ochenta y principios de los noventa especialmente en los Estados Unidos, Japón e Inglaterra.

imageBiografía

En 1969 debutó con la banda local de rock Astry. De 1972 a 1974, del grupo vocal femenino Alibabki y en 1977 cantó con el grupo Perfect. Después de estar temporalmente en Chicago en 1979, se desplazó al Reino Unido en 1981. Allí conoció a Mark Reilly y a Danny White, hermano del guitarrista de jazz Peter White. En 1983 los tres formaron el grupo de jazz-pop Bronze que después cambió a Matt Bianco y grabaron el álbum Whose Side Are You On (1984). Este album incluyó los éxitos Get Out Of Your Lazy Bed y Half A Minute, obteniendo disco de oro en Gran Bretaña.

En 1985, tanto ella como White abandonaron Matt Bianco para lanzarse en sus carreras en solitario. En 1987, su primer álbum Time And Tide vendió más de un millón de copias solamente en Estados Unidos, incluyendo el hit Time And Tide en las listas de Billboard. Su siguiente album, London, Warsaw, New York (1990) repitió el éxito del anterior y lanzó el hit Cruising For Bruising. Este álbum llegó a lo más alto de las listas de Jazz Contemporáneo por encima del álbum de Quincy Jones.

imageBasia se hizo muy popular en Asia (especialmente en Japón) y Europa. Su tercer album The Sweetest Illusion, se lanzó en 1994 y vendió medio millón de copias en Estados Unidos y un millón a nivel mundial generando el éxito Drunk On Love. Su siguiente grabación fue Basia On Broadway, que se grabó en vivo en el teatro Neil Simon de Nueva York en 1995. En 1998 sale al mercado el Grandes Éxitos Clear Horizon - The Best of Basia con 4 canciones inéditas, incluyendo Waters of March de Antonio Carlos Jobim.

A pesar del reconocimiento internacional se retiró de la industria en 1998 después de lanzar Clear Horizon. Posteriormente citó las muertes de personas cercanas a ella (lo que incluye a su madre) como la razón para no sentirse a gusto cantando. Después de tercos esfuerzos por parte de Danny White y Mark Reilly (que trabajaban juntos nuevamente), accedió a unirse a un nuevo Matt Bianco que lanzó el álbum Matt's Mood en 2004.Fuente

image


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
7838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.