Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Bashir se reunirá hoy con el presidente de Sur de Sudán

04/01/2011 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente sudanés, Omar al Bashir, visitará este martes la ciudad de Juba, capital de Sur de Sudan, para reunirse con el dirigente de esta región, Salva Kiir, apenas cinco días antes de que dicho territorio celebre el referéndum sobre su independencia, según informó la cadena BBC.

Ambos líderes fueron enemigos durante la segunda guerra civil que enfrentó al país entre 1983 y 2005, a la que pusieron fin unos acuerdos de paz que incluyen la celebración de un referéndum para decidir sobre la independencia de Sur de Sudán, previsto para el próximo domingo, 9 de enero.

Está previsto que Bashir y Kiir cierren algunas cuestiones derivadas de un más que probable resultado favorable a la secesión, tales como la ciudadanía y la distribución de los recursos, especialmente del petróleo.

Más sobre

Entretanto, el portavoz de la Comisión para el Referéndum de Sur de Sudán, Chan Reec Madut, aseguró que la logística para celebrar la votación "está lista al cien por cien", pese a que se había especulado con que los problemas para su preparación podrían provocar un retraso de la cita.

No obstante, Madut reconoció la existencia de algunos asuntos pendientes de solucionar, como el acceso a los centros de votación en áreas remotas. Si bien matizó que son problemas aislados que estarán resueltos antes de la votación.

Hasta el momento, las cifras oficiales muestran que casi cuatro millones de personas se han inscrito para esta votación en Sudán y otros ocho países, aunque el 95 por ciento de los registros se han efectuado en la región semiautónoma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1472
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.